Artículo

José Amador completa el juego interior del Melilla Baloncesto
El pívot de 210 centímetros procede del Logitravel Mallorca, con el que ha promediado 12 puntos y 5,6 rebotes

Melilla, 26 Jul. 2012.- El Melilla Baloncesto completa su juego interior con la contratación del pívot José Amador (210 cms.) para la próxima temporada, acompañando en la pintura a Romero, Manzano, Frost y Wachsmann. El jugador ha militado la última temporada en el Logitravel Bàsquet Mallorca donde ha promediado 12 puntos y 5.6 rebotes por encuentro.



José Amador Correas (Benidorm, 23/03/1983) se formó en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, debutó en la Liga ACB en abril de 2001 con tan solo 18 años. Durante varias temporadas disputó la LEB2 en equipos como el Aguas de Valencia de Gandía (02/03), o el Pamesa Castellón (04/06), siempre en calidad de cedido por el conjunto valenciano.

Una vez finalizada su vinculación con el conjunto “taronja” en el verano de 2006, el Bruesa GBC, equipo recién ascendido a la ACB, puso las miras en Amador. Después de jugar 8 partidos en ACB, la necesidad de liberar una ficha hizo que acabara cedido al equipo que le había pretendido a comienzos de temporada, el Alerta Cantabria (LEB). El alicantino inició la 2007/08 con el Bruesa GBC en la LEB Oro, pero apenas gozó de oportunidades por lo que a mitad de temporada recaló en el conjunto catalán del Vic hambriento de minutos de juego y los aprovechó, lo que valió para renovar con el conjunto de Vic para su debut en la LEB Oro y al que ayudó a conseguir la permanencia. Los problemas económicos hizo que Bàsquet Vic no continuara en la competición la siguiente temporada y llevó a Amador hasta las filas del Básquet Mallorca.

Bajo la batuta de Xavi Sastre cuajó una buena temporada que llevaron a firmar por el Breogán Lugo en la temporada 2010/11. A pesar de conseguir esa temporada unos promedios de 5,2 puntos y 2,5 rebotes, la falta de más minutos le llevaron de nuevo hasta Palma de Mallorca, donde recaló la pasada temporada. En el Logitravel Mallorca y tras una complicada temporada en lo institucional, Amador fue una de las piezas claves en la salvación del conjunto balear gracias a sus 12 puntos y algo más de 5 rebotes por noche.

A nivel de selecciones inferiores fue internacional con España cadete y júnior. En verano del 2007 formó parte del equipo B de España o selección de “promesas” que fue a competir al Torneo Súper 4 que se celebró en la localidad argentina de Santa Fe.



José Amador es un pívot de 2.10 metros y una gran envergadura lo que le permite rebotear en ambos lados del campo e intimidar a sus oponentes. A pesar de su altura posee una buena coordinación y rapidez por lo que se le puede ver corriendo el contraataque. Además cuenta con muy buena mano, especialmente desde posiciones lejanas, lo que le convierte en una pieza fundamental a la hora de abrir el campo y generar espacio para sus compañeros.


Valoración del entrenador Gonzalo García de Vitoria

El técnico se mostraba contento con el fichaje de Amador, ya que es un pívot muy versátil y al que ha querido fichar desde principios de verano: “Es un pívot que ya intenté fichar como primera opción a principio de verano porque es un jugador muy polivalente, a pesar de lo grande que es, con muy buena puntería por lo que puede jugar tanto de espaldas como de cara al aro y que se complemente perfectamente para jugar tanto con ala-pívots como con pívots”.

Además de ser un buen jugador en el apartado ofensivo, García de Vitoria, espera que sus centímetros ayuden en defensa: “Espero que su altura y gran envergadura nos pueda aportar defensa, especialmente en el rebote y intimidación”.

Melilla Baloncesto

Últimos artículos relacionados con José Amador



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos