Nota de agencia

Los Orlando Magic contratan a Jacque Vaughn como nuevo entrenador
Tras varias semanas de numerosos rumores, Jacque Vaughn será el nuevo entrenador de los Orlando Magic. Técnico joven de tan solo 37 años, ha pasado las dos últimas temporadas como asistente de Gregg Popovich en San Antonio

Madrid, 28 de julio de 2012 (Europa Press).- Dos meses después de despedir al estadounidense Stan Van Gundy, los Orlando Magic han anunciado la contratación de su compatriota Jacque Vaughn, un joven entrenador de 37 años que ha sido asistente del legendario estadounidense Gregg Popovich durante las dos últimas temporadas en los San Antonio Spurs y cuya primera misión será intentar frenar la inevitable marcha de la estrella del equipo, el pívot estadounidense Dwight Howard.

Orlando ya tiene nuevo entrenador... aunque no sabrá si entrena a Howard o no (Foto EFE)

La página oficial de la NBA recoge la confirmación de la polémica contratación de Vaughn, un joven entrenador sin experiencia que tras tres temporadas como base a las órdenes de "Pop", pasó a ser su asistente en las dos últimas temporadas de la franquicia texana. El nuevo técnico viene sin la aprobación del estadounidense Shaquille O'Neal, un mítico ex jugador que tiene mucho peso en las decisiones de los Magic. La rueda de prensa de presentación tendrá lugar el próximo lunes.

Vaughn ha sido elegido por su facilidad de tratar con jugadores jóvenes, ya que la presumible marcha de Howard llevará al equipo a un periodo de reconstrucción de al menos cuatro o cinco años. Además de motivar y hacer crecer a los jóvenes talentos de la franquicia, el nuevo técnico tendrá que decidir qué hacer con otros jugadores más veteranos y con altas fichas como los estadounidenses Jason Richardson y J.J. Reddick, o el turco Hedo Turkoglu.




© ACB.COM, 2001-