Artículo

Urtasun: "Estaba escrito que tenía que jugar aquí en Málaga"
"Venir al Unicaja es dar un paso muy importante en mi carrera", ha dicho Txemi Urtasun en su presentación. "Estoy en un equipo que parte con objetivos muy ilusionantes"

Foto Unicaja B. Fotopress

Málaga, 1 Ago. 2012.- Txemi Urtasun ha sido presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Martín Carpena como nuevo jugador del Unicaja. El escolta navarro, procedente del Cajasol, ha sido acompañado en su presentación por el Presidente Eduardo García, quien le ha dado la bienvenida a Málaga y se ha mostrado muy satisfecho por la nueva incorporación.

Por su parte, Urtasun ha comentado en su presetación que "empiezo a creer en el destino. Estaba escrito que tenía que jugar aquí en Málaga". Hay que recordar que Txemi fichó por el Unicaja en el año 2002 y que perteneció a la disciplina del club malagueño durante 4 temporadas, aunque no llegó a debutar con el primer equipo, ya que fue cedido a otros clubes siendo muy joven para buscar una mayor progresión en su juego.

Urtasun ha reconocido que "venir al Unicaja es dar un paso muy importante en mi carrera. Poder jugar la Euroliga es el deseo de todo jugador en Europa, además estoy en un equipo que parte con objetivos muy ilusionantes".

Foto Unicaja B. Fotopress

En relación a las diferentes incorporaciones que está haciendo el Unicaja este verano, Urtasun ha dicho que "para cualquier jugador venir al Unicaja es muy fácil, no es necesario que te den referencias porque sabes que vienes a un club grande. Conozco a casi todos mis futuros compañero e incluso he compartido equipo con Fran Vázquez y, si llega, también con Earl Calloway".

Cuestionado por si ha tenido contacto con el entrenador Jasmin Repesa, Txemi ha dicho que "hablé con el entrenador antes de cerrarse el fichaje y él me transmitió su confianza hacia mí y que estaba convencido de que yo podía hacer un buen papel aquí en Málaga".

Finalmente, en la presentación se le ha preguntado por cómo ha vivido estos últimos días en los que Cajasol podría ejercer derecho de tanteo sobre la oferta presentada por el Unicaja. Urtasun ha declarado que "ha habido incertidumbre hasta el final, no sabía qué podía pasar pero estoy realmente contento por cómo se ha resuelto".
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Txemi Urtasun
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos