Artículo

Incorporaciones en la plantilla arbitral de la temporada 2012-13
La ACB incorpora a los jóvenes colegiados Andrés Fernández Sánchez, Sergio Manuel Rodríguez, Juan de Dios Oyon Cauquí y David Planells Caicedo. Causan baja Xavier Amorós, Juan Carlos Mitjana, Francisco José de la Maza y José Javier Murgui


Barcelona, 2 Ago. 2012.- La ACB ha apostado por un relevo generacional en su plantilla arbitral y ha incorporado a los jóvenes colegiados Andrés Fernández Sánchez (23 años, Comité Madrileño), Sergio Manuel Rodríguez (25 años, Comité Vasco), Juan de Dios Oyon Cauquí (32 años, Comité Catalán) y David Planells Caicedo (30 años, Comité Canario), por lo que dirigirán partidos de la temporada 2012-13 de la Liga Endesa. En las últimas temporadas, estos colegiados han arbitrado en las competiciones de la Federación Española de Baloncesto.

Asimismo, una vez celebrada la Asamblea General Ordinaria del pasado 30 de julio, tal y como se acordó con la Asociación de Arbitros (AEBA), la Asociación de Clubes ha comunicado a los colegiados Xavier Amorós (52 años), Juan Carlos Mitjana (51), Francisco José de la Maza (51), y José Javier Murgui (49) que no seguirán vinculados a la competición ACB 2012-2013.

La ACB quiere agradecer los servicios prestados durante estos años por Amorós, Mitjana, De la Maza y Murgui, y su relevante papel en el crecimiento de la competición en las últimas décadas. Por este motivo, la labor de los colegiados será reconocida en un acto durante la próxima Supercopa Endesa de Zaragoza.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos