Artículo

Ndong no continuará en el Barça Regal
Tras tres temporadas y once títulos conseguidos, el pívot senegalés Boniface Ndong abandona la disciplina del FC Barcelona Regal para jugar en el Galatasaray turco, donde coincidirá con Jaka Lakovic. En solo tres años, el pívot se ha convirtió en uno de los ídolos de la afición del Palau

Barcelona, 5 de agosto de 2012.- Boniface Ndong deja el Barça Regal después de tres magníficos cursos en los que ha ganado todos los títulos posibles a nivel colectivo . El pívot senegalés se despide del Club con un balance de 11 títulos en tres temporadas: una Euroliga, dos Ligas ACB, dos Copas del Rey, tres Supercopas y tres Ligas catalanas.

Foto ACB Photo

El jugador africano de 34 años llegó el verano de 2009 procedente de Málaga, donde había destacado en las filas del Unicaja. Una vez en Barcelona, ​​y bajo las órdenes de Xavi Pascual, Ndong ha ofrecido un gran rendimiento y ha inaugurado su palmarés particular.

Pieza importante desde el inicio

Internacional con la selección de su país, el jugador sobresalió durante su primer curso como azulgrana, convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados y queridos por la afición. Ndong se ganó un lugar en el equipo titular y salió en el cinco inicial de Xavi Pascual en el 75% de los partidos que disputó, manteniendo unos buenos registros en sus actuaciones. De esta manera, contribuyó activamente en la consecución de la Liga catalana, la Supercopa y la Copa del Rey y completó el curso con el triunfo más deseado: la segunda Euroliga de la historia de la sección .

Un jugador implicado y ejemplar

Aportando calidad, intimidación, rebote y mucho trabajo en equipo, Boni Ndong se convirtió en su segunda temporada un recambio de lujo dentro de la zona, ayudando a sumar cuatro de los cinco títulos posibles y añadiendo a su palmarés el único trofeo que le faltaba : la Liga ACB. Durante el curso 2010/11, el Barça también ganó la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga catalana.

Gran rendimiento la temporada pasada

Ya en su última temporada en el Palau, Ndong se ha despedido por la puerta grande tras vencer al Real Madrid en la final de la Liga Endesa. Un título que, unido al de la Supercopa y la Liga catalana, ha servido para poner el punto y final a su periplo exitoso con el Barça Regal. El último curso firmó una media de 9,9 puntos por partido, 6,4 rebotes y 13,9 de valoración . Además, fue designado MVP de la 2 ª y la 30 ª jornada de la Liga Endesa y MVP del mes de abril.

Ahora ya ha comunicado al club que ha aceptado la oferta del Galatasaray turco , donde coincidirá con otro ex azulgrana, el esloveno Jaka Lakovic.
Barça


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Boniface Ndong
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos