Artículo

La promesa danesa Rasmus Larsen llega al Assignia Manresa por 4 temporadas
Rasmus Larsen es un pívot danés de 2.12 metros, uno de los jugadores europeos con más proyección de la generación del 1994. Será el 5º pívot del Assignia y ahora se busca una cesión para Oriola

Manresa, 6 Ago. 2012.- El Assignia Manresa cierra la plantilla para la temporada 2012-13 con la incorporación por 4 temporadas de uno de los jugadores más prometedores de Europa, Rasmus Larsen. Se trata de un pívot de 2.12 metros que el 25 de noviembre cumplirá 18 años.

Foto FIBA Europe

Larsen ya ha jugado dos temporadas en la primera división danesa con el Vaerlose BBK. La temporada 2010-11 jugó 8 partidos, pero la 2011-12 ya ha participado en 23 partidos, aportando 6.5 puntos y 3.2 rebotes de media.

El nuevo pívot del Assignia ha sido internacional sub16 y sub18. Además, el año pasado fue elegido mejor pívot de la División B europea sub18 e integrante del mejor equipo del campeonato.


Pierre Oriola, cedido a un equipo de LEB Oro

Con la plantilla cerrada (Aleksander Yanev alternará las posiciones de 4 y de 3), Larsen será el 5º interior y el club está trabajando para ceder a Pierre Oriola a un equipo de LEB Oro.

Oriola, que este verano se ha colgado la medalla de bronce con la selección española sub20, es un jugador que cuenta para el futuro del Assignia Manresa pero ahora el club cree que una cesión a un equipo de LEB Oro le puede ayudar a dar un paso adelante para tener más minutos y crecer como jugador.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Rasmus Larsen
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos