Artículo

Andrés Rodríguez: "Sigo por el club y por la gente"
"Tenía otras ofertas pero estoy bien contento de volver con el Obra, sigo por el club y por la gente", afirma el jugador de Puerto Rico, que se propone hacerlo mejor

ACB Photo / J. Marqués


Santiago de Compostela, 10 Ago. 2012.- Andrés Rodríguez, el base puertorriqueño del Obradoiro C.A.B., se encuentra en Santo Domingo, para disputar con los Titanes del Licey parte de los Juegos Inter-Circuitos de la LNB. En este momento por la cabeza de Andrés solo pasa llegar en las mejores condiciones posibles a Santiago para el comienzo de la Liga. Sin embargo, nos hace un hueco para hablar de su verano.

Has jugado el Preolímpico con la selección de tu país, y ayer debutaste con los Titanes del Licey en la continuación de los Juegos Inter-Circuitos de la LNB… ¿Descansas alguna vez?

Sí, tuve un mes de descanso y ahora vuelvo a empezar a entrenar y coger ritmo de juego. Fueron cuatro semanas largas sin tener partidos ni entrenamientos…

En cuanto a tu renovación… ¿Es cierto que tenías otras ofertas para jugar fuera de España?


Tenía otras ofertas pero estoy bien contento de volver con el Obra.

¿Qué te llevó a querer continuar en el Blusens Monbus?


¡El club y la gente! Desde que llegamos nos han hecho sentir bien queridos siempre

El año pasado la temporada del Blusens Monbus se podría considerar como sobresaliente. ¿Cuáles serán las líneas maestras de este nuevo proyecto?


El año pasado hicimos historia al lograr la permanencia, pero como siempre la segunda uno trata de hacerlo mejor. Siempre he dicho que lo mejor de ganar es volver a ganar así que mi enfoque seguirá siendo ayudar en todo lo que pueda a lograr que el equipo sea mejor que el ano pasado. Es ambicioso pero me gusta ser así.

¿Y a título individual?

Poder hacerlo mejor. El año pasado me costó un poco pero como mencioné anteriormente mi prioridad siempre será ayudar en todo lo que pueda a que mi equipo luzca bien. Cada año vengo con más ganas de hacerlo mejor.

El club ha fichado al joven brasileño Rafa Luz. Ambos llevareis el volante del equipo. ¿Qué conoces de él?

Jugamos en contra, tanto cuando jugué con la selección de Puerto Rico como en la Liga el año pasado, y es un buen jugador con mucho futuro. Seguro que lo hará muy bien.

Desde tu llegada te has ganado el cariño de todos los seguidores. ¿Qué tienen de especial el Multiusos Fontes do Sar y la afición de Obradoiro?

Bien difícil describirlo, pero juegan todos los partidos tanto en casa como en la carretera con nosotros y esto hace que exista una gran diferencia en los partidos! Son increíbles!

Me imagino que estarás contentísimo por tu futura paternidad. ¿Ya habéis elegido el nombre?


Sí. Sorpresa.
Blusens Monbus


Últimos artículos relacionados con A. Rodríguez
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-