Artículo

El CB Canarias ficha a Saúl Blanco
El CB Canarias se hace con los servicios de Saúl Blanco, uno de los nacionales con más talento de la Liga Endesa en los últimos años. El alero asturiano mide 1,94 y procede del Mad-Croc Fuenlabrada

ACB Photo / F. Martínez

La Laguna, 12 Ago. 2012.- Un fichaje de garantías. El CB Canarias se ha hecho con los servicios del asturiano Saúl Blanco, alero de 1,94 que procede del Mad-Croc Fuenlabrada. La incorporación de Blanco supone el tercer fichaje del equipo tinerfeño para su reingreso en la Liga Endesa, tras la reciente confirmación de la pareja de bases formada por Ricardo Uriz (Valladolid) y Carles Biviá (Mallorca); y se suma a las renovaciones ya confirmadas del escolta Nico Richotti y los interiores Jakim Donaldson, Richi Guillén, Jesús Chagoyen y Fotis Lampropoulos.

Su llegada implica una apuesta decidida por uno de los mejores jugadores nacionales que irrumpieron en la ACB durante la última década. Blanco viene de promediar el curso pasado con el Fuenlabrada, equipo al que se incorporó mediada la campaña tras iniciar el año con el Unicaja de Málaga, 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 créditos de valoración en los 23,4 minutos de media de los que dispuso durante los veinte partidos que jugó con la camiseta naranja. Eso, con unos porcentajes de acierto del 41 por ciento en triples, 36 en tiros de dos y 92 en libres.

Alejandro Martínez: "Un jugador con carácter y muy competitivo"

Para el técnico del CB Canarias, Alejandro Martínez, el fichaje de Saúl Blanco encaja prfectamente en el perfil de jugador que se había marcado el club para esas posiciones. “Necesitábamos”, asegura en declaraciones a la página web oficial de la entidad insular (www.cbcanarias.net), “un jugador con experiencia en la liga y con buenas capacidades ofensivas y defensivas y Saúl sin duda que cumple con eso”.

“Además”, agrega Martínez, “se trata de un jugador con carácter y muy competitivo. Tiene buena mano, es capaz de echar el balñon al suelo y de finalizar con mucha potencia. Y por su presencia física es capaz de defender a rivales más grandes que él, a la vez que ayudar mucho en el rebote”, concluyó el máximo responsable técnico del conjunto insular.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Saúl Blanco
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos