Artículo

Salah Mejri, máximo taponador de los JJ.OO., jugará en el Blusens Monbus
El máximo taponador de los Juegos Olímpicos desembarca en la Liga Endesa. El Blusens Monbus se hace con los servicios del pívot tunecino Salah Mejri (217 centímetros) por una temporada

Santiago de Compostela, 14 Ago. 2012.- El pívot internacional, Salah Mejri, jugará la próxima Liga Endesa en el Blusens Monbus tras llegar a un acuerdo con el club para una temporada. Mejri disputó los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de Túnez, consiguiendo ser el máximo taponador, con una media de 3,4 por partido y segundo reboteador del torneo (10 por encuentro).

Foto FEB

El pívot, de 2.17 y 26 años de edad, ha estado en la órbita de la NBA (participó en la última Summer League con los Utah Jazz) después de ser MVP del pasado Afrobasket, en el que consiguió la medalla de Oro siendo el segundo máximo reboteador, 9 por partido, y 2,4 tapones.

La temporada pasada jugó en el Antwerp belga, promediando 9,2 puntos por partido, 7,8 rebotes y 2,5 tapones en la Liga regular y 7,3 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 tapones en la Eurochallenge.

José Luis Mateo, director general del Obradoiro C.A.B, ha analizado al nuevo jugador obradoirista. Según ha reconocido, "Salah es un jugador especial, que a pesar de tener 26 años todavía está en proceso de aprendizaje. Pensamos que su tamaño y sus características pueden complementar las de los otros jugadores interiores que ya tenemos. Sin lugar a dudas jugar en una competición de la exigencia y el nivel de la Liga Endesa supondrá un verdadero desafío para él, y su mentalidad y capacidad de trabajo –tanto en la parcela física como en la técnica– serán la que determine su techo".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos