Artículo

Sitapha Savané: El carisma se viste de verdinegro
El FIATC Joventut se hace con los servicios de un jugador con una trayectoria ejemplar, que dará experiencia, liderazgo y carisma al conjunto badalonés, tras dejar huella en Gran Canaria

ACB Photo / M. Henríquez


Badalona, 16 Ago. 2012.- El FIATC Joventut comunica que con fecha de hoy jueves 16 de agosto se ha hecho con los servicios para la próxima temporada del jugador senegalés, con pasaporte español, Sitapha Savané. El jugador juega en posiciones interiores y proviene del Gran Canaria 2014, equipo con el que ha jugado las últimas ocho temporadas.

Sithapa Savané nació en Dakar, capital de Senegal el 20 de agosto de 1978 y mide 2.01. Se formó en la Naval University de la NCAA norteamericana, donde permaneció tres temporadas. Su primera experiencia en el baloncesto español data de la temporada 2000-2001 en las filas del Menorca Bàsquet en la liga LEB, de allí pasó al Tenerife donde permaneció tres temporadas, las dos primeras en la liga LEB y la última en ACB con el Unelco Tenerife.

La temporada 2004-2005 ficha por el Gran Canaria 2014 donde ha permanecido ocho temporadas. Salva Maldonado lo entrenó durante cuatro temporadas en Las Palmas. Se da la curiosa coincidencia de que de las doce temporadas que Savané lleva en España, nueve de ellas lo han entrenado el binomio formado por dos grandes amigos como son Pedro Martínez y Salva Maldonado.

Con la llegada de Sitapha Savané ya son siete los jugadores con los que cuenta el FIATC Joventut, tras las incorporaciones de Tony Gaffney, Manny Quezada y Corey Fisher, la renovación de Albert Oliver y los jugadores con contrato Jordi Trias y Nacho Llovet.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos