Artículo

Marcus Slaughter, nuevo jugador del Real Madrid
El estadounidense, que ya jugó en la Liga Endesa en la temporada 2010/11 con el Blancos de Rueda Valladolid, procede del Brose Baskets Bamberg alemán y volverá a ofrecernos sus potentes vuelos

ACB Photo / Miguel Henríquez

Madrid, 21 de agosto de 2012.- Marcus Anthony Slaughter (18-03-1985, San Leandro, California, Estados Unidos) es un pívot conocido por la afición española gracias a su paso por el Blancos de Rueda Valladolid hace dos temporadas, donde fue elegido ‘Jugador más espectacular' en una Liga que lideró en mates y fue el segundo mejor en tiro de dos puntos. Ganador del campeonato alemán con el Brose Baskets Bamberg, destaca por tener un físico privilegiado que le permite ser un gran rebotador y taponador y con una enorme agilidad y velocidad en sus movimientos. Un perfil de hombre interior que se adapta a la perfección al estilo de juego del Real Madrid. Slaughter firma por una campaña.

El nuevo jugador madridista llega en la plenitud de su carrera y con una amplia experiencia en el baloncesto europeo. A sus 27 años, el estadounidense se acaba de proclamar campeón de la Bundesliga con el Brose Baskets Bamberg, promediando 8,4 puntos y 4,9 rebotes. Antes de recalar esta campaña en el conjunto alemán, Slaughter jugó la temporada anterior en el Blancos de Rueda Valladolid, siendo uno de los grandes artífices de la clasificación de los pucelanos para la Copa del Rey. En España dejó huella. Fue nombrado ‘Jugador más espectacular’ de la ACB debido a su dominio por encima de los aros. Lideró el apartado de mates y tiros de dos puntos.

El de California es un jugador de movimientos muy rápidos. Veloz, ágil en la pintura y con un salto portentoso, puede actuar perfectamente en la posición de cuatro. En el equipo vallisoletano disputó 34 partidos con una media de 9,9 ptos, 6 rebotes, 1,4 recuperaciones y 14,6 de valoración. 19 puntos ante el Gran Canaria y 12 rebotes frente al Menorca fueron sus topes en la Liga. Además, conoce la competición europea. Jugó tres temporadas la Eurocup con el Hapoel, Le Havre y Nancy, y en la pasada, disputó la Euroliga con los alemanes, donde fue el sexto mejor jugador de la Fase Regular con 17,7 de valoración (11,8 ptos y 7,2 reb).

Marcus Slaughter se formó en la Universidad de San Diego en la NCAA. En su último año ya apuntaba maneras: 16,5 puntos y 10,9 rebotes de media. Comenzó su aventura en Europa en el Pinar Karsiyaka de Turquía en la 06-07. De allí saltó al Hapoel de Jerusalén. BCM Gravelines, Bremehaven, Le Havre y Nancy fueron sus equipos hasta recalar en el Blancos de Rueda en la 10-11. El pívot aporta nuevas soluciones a uno de los juegos interiores más poderosos de Europa.

Como curiosidad, cuando el Blancos de Rueda Valladolid visitó la cancha madridista en la jornada 23 de hace dos temporadas, el Real Madrid le regaló una camiseta con el nombre de su hermano Jemall, fallecido a los 18 años cuando él tenía nueve. “El Madrid me dio una camiseta con su nombre. Se la mande a mi madre y ella lloró”, explica Slaughter, que lleva el número 44 en honor a su hermano.

Trayectoria

2003/2006: San Diego (NCAA).
2006/2007: Pinar Karisiyaka (Turquía).
2007/2008: Hapoel Jerusalén (Israel) / BCM Gravelines (Francia).
2008/2009: Eisbaren Bremehaven (Alemania) / Le Havre (Francia).
2009/2010: Nancy (Francia).
2010/2011: Blancos de Rueda Valladolid (España).
2011/2012: Brose Baskets Bamberg (Alemania).
2012/ - : Real Madrid.

Palmarés

2011/2012: Campeón de la Liga de Alemania (Brose Baskets Bamberg).

Distinciones individuales

2010/2011: Jugador Más Espectacular de la Liga ACB.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con M. Slaughter
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos