Artículo

Dibujante "Chuck" García
El nuevo jugador del Mad-Croc Fuenlabrada Charles García dice ser “un tipo familiar al que le gusta dibujar” y que durante los partidos es “capaz de hacer muchas cosas”


Foto The Seattle Times

Fuenlabrada, 24 Ago. 2012.- A sus 23 años Charles García va a vivir la primera experiencia profesional fuera de su país. Llega con el convencimiento total de quien confía en sus capacidades y trae las maletas llenas de ganas de hacer las cosas bien. Con menos de 24 horas en España “Chuck”, como le gusta que le llamen, nos deja sus primeras declaraciones:

¿Cuáles son tus primeras impresiones tras el primer día en Fuenlabrada?

“La ciudad, las vistas, la gente… Todo es nuevo para mí, diferente de lo que yo he conocido. Pero lo que he visto me ha gustado y seguro que voy a estar a gusto aquí”.

Pasaste ayer tu primer día con Mou Sené en las pruebas médicas ¿Qué te contó él de la liga, del club, de los aficionados?

“Me habló muy bien del equipo, me dijo que la liga es realmente dura y exigente. Sobre el club me comentó que sabe cuidar a los jugadores, que en este sentido es un sitio familiar”.

¿Qué conoces del baloncesto español y de la Liga Endesa?

“Antes de que el Mad-Croc Fuenlabrada se interesara en mí no conocía demasiado. Sabía que Kyle Singler, un jugador contra el que he jugado varias veces, estaba aquí, también que Rudy Fernández volvía a la ACB. Ahora sé que es una liga muy competitiva y buena para mí”.

Explica a los aficionados qué haces en la pista.


“Puedo hacer muchas cosas. Rebotear, tirar, driblar y por supuesto defender al máximo. Soy un jugador muy activo en la pista”.

¿Dónde piensas que tienes tu punto fuerte y tu punto débil?

“Mi principal virtud está en los cambios de marca, tanto en defensa como en ataque. Por ejemplo en ataque soy capaz de sacar a un hombre alto fuera de la zona o postear con un defensor más pequeño cerca del aro. Mi debilidad estará en adaptarme al baloncesto europeo, no cometer pasos de salida, por ejemplo. No quiero tener problemas con ello y trabajaré para adaptarme rápido”.

¿Vienes con la idea de aprender español?

“Lo voy a intentar. James (Feldeine) sabe hablarlo muy bien y espero que me pueda ayudar a aprenderlo y me lo haga más fácil”.

¿Qué te gusta hacer al margen del baloncesto?

“Soy un hombre familiar, me gusta estar y charlar con los amigos y con la familia. Me ayuda a aclarar las ideas y desconectar del baloncesto de vez en cuando. Además, me gusta mucho dibujar, el dibujo está relacionado con los tatuajes, que también me gustan y tengo muchos”.

¿Algún tatuaje tiene un significado especial?

“Sí, algunos están dedicados a mi madre con quien me siento muy unido, de hecho ella ha venido conmigo para acompañarme estos primeros días en Fuenlabrada. Otro se refiere al apodo con el que me gusta que me llamen: “Chuck”.

¿Y un primer mensaje para los aficionados fuenlabreños?

“Simplemente que vengan a apoyarnos y a divertirse, que va a ser una temporada apasionante y que tengo ganas de jugar ya para ellos”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Charles García
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos