Artículo

Valladolid despidió a Siço Simón
Ayer 23 de agosto en la Iglesia de San Lorenzo de Valladolid, familiares, amigos, aficionados y representantes del mundo del baloncesto tuvieron la ocasión de despedirse de uno de los jugadores míticos del CB Valladolid de los 80, Siço Simón, que falleció en Brasil la madrugada del 22 de agosto por un cáncer de pulmón

Redacción, 24 Ago. 2012.- Ex compañeros suyos en el Real Madrid como Juan Antonio Corbalán o en el entonces Fórum Filatélico Valladolid, Julio Torres, junto a los técnicos Paco García y el actual del Blancos de Rueda, Roberto González, rindieron tributo a Siço y recordaron las mágicas noches que regaló a la afición morada en el mítico pabellón Huerta del Rey, también arraigadas en la memoria de periodistas especialistas en baloncesto como los clásicos Félix Ángel Carreras o Andrés San José, que ayer también acompañaron a la familia de Siço Simón. El CB Valladolid y el Real Madrid por su parte, enviaron sendos centros de flores en memoria del hispano-brasileño.

No tuvieron la oportunidad de estar presentes en la misa -el funeral es en Brasil- al encontrarse lejos de Valladolid ex jugadores como Mike Hansen o Chus Llano, entre otros, pero si hicieron llegar a la familia cariñosos mensajes de ánimo tras la pérdida de Siço. Públicamente también recordaron a Siço el que fuera su entrenador en el Fórum Mario Pesquera y el capitán de aquel equipo entre los años1984 y 1986 Samuel Puente.

Wilson Simón Carvalho "Siço" ya no está entre nosotros, pero para los aficionados pucelanos con solera siempre quedará la creatividad sobre el parqué de este generoso y delgado base de pelo ensortijado, que fue un especialista desde la línea del floreciente triple y que vivió un idilio con Valladolid, siendo uno de los culpables de que el baloncesto en la capital del Pisuerga alargara su edad dorada.

(Foto Archivo Histórico CB Valladolid)

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-