Nota de agencia

Tillie decide para el UCAM Murcia, con un brillante Marcus Lewis (77-75)
Marcus Lewis ya brilla con el UCAM Murcia (14 puntos, 26 de valoración), Kim Tillie decide con un tiro en los últimos segundos y los murcianos suman su primera victoria de la pretemporada. El Blusens Monbus estuvo bien cerca de la remontada

Estadísticas del partido

Guadalajara, 9 Sep. 2012 (EFE).- El UCAM Murcia se adjudicó la final de consolación del I Torneo Sportquarters Series "Ciudad de Guadalajara", tras imponerse al Blusens Monbus por 77-75.

En un comienzo muy igualado, en el que las agresivas defensas individuales se impusieron a los ataques, las primeras canastas tardaron en llegar casi dos minutos. Fueron sendos triples de Rafa Luz y Joe Ragland, uno por cada bando.

Joe Ragland ataca el aro (Foto cbmurcia.com)

Más acertado en el tiro exterior, el equipo murciano se puso por delante en el luminoso. Frustrados desde la línea de 6,75 metros, el Blusens Monbus peleaba trabajosamente los puntos bajo los aros, donde los pívots eran bien asistidos por Jorge Sanz y Andrés Rodríguez. A media distancia, las muñecas más certeras fueron las de Luz y Levon Kendall.

Los hombres de Óscar Quintana ametrallaron a los gallegos desde la línea de tres puntos, con un eficacísimo Ragland. Minutos después, soltó su brazo David Barlow, con una suspensión letal. Lo demás lo encestó Marcus Lewis, el más atento en el rebote en ataque. UCAM Murcia alcanzaba una cómoda distancia, que llegó a ser de 14 puntos en la primera parte.

En la reanudación, los compostelanos salieron enchufados y recortaron seis puntos con dos canastas de Salah Mejri y otra de Luz. El tunecino incluso puso un tapón que espoleó a sus compañeros. Jasen frenó la embestida con cuatro puntos y Marcus Lewis, el mejor del choque con 26 de valoración, siguió a lo suyo anotando y reboteando. La renta murciana llegó a 16 puntos (55-39) y Moncho Fernández se vio obligado a detener el tiempo.

Y reaccionaron sus chicos, robando varios balones a sus rivales, aunque siguieron muy desacertados en el tiro. Con garra y entrega, Blusens Monbus afrontó el último cuarto a 10 puntos de su oponente (59-49).

Óscar Quintana da instrucciones a Miso y Servera (Foto cbmurcia.com)

Mantuvo el tipo UCAM Murcia en el desenlace. Un triple de Josep Franch disparó de nuevo a los suyos, pero los gallegos no se rindieron y contestaron una vez más con canastas de Luz y Mejri.

Tras una técnica pitada a Franch, Kendall, Corbacho y Mejri pusieron a Blusens Monbus un punto por delante. Matt Gattens replicó con un triple, pero Luz erró dos. Empató Andrés Rodríguez con una entrada a canasta y, a falta de 23 segundos para la conclusión, Berni Rodríguez asistió a Tillie, quien anotó. Corbacho, con apenas cinco segundos, no logró el triple que habría dado la victoria a los gallegos.

77 - UCAM Murcia (20+22+17+18): Antelo (2), Tillie (8), Ragland (10), Jasen (9), Miso (2) y Lewis (14) -equipo inicial-, Berni Rodríguez (8), Barlow (6), Gattens (7), Franch (9) y Servera (2).

75 - Blusens Monbus (13+18+18+26): Rodríguez (6), Kendall (19), Mejri (12), Buford (2) y Luz (18) -equipo inicial-, Junyent (7), Corbacho (7), Sanz (0) y Stobart (4).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Fernández. Eliminaron por cinco faltas a Buford por el Blusens Monbus.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puestos del Torneo Sportquarters Series disputado en el Pabellón Multiusos de Aguas Vivas (Guadalajara), ante 600 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-