Artículo

Mainoldi: "Es una ventaja continuar con el bloque del año pasado"
El argentino asume que "a priori" será un jugador aún más importante en el equipo que la temporada anterior, "aunque ya se verá cómo va la competición"

Fuenlabrada, 11 Sep. 2012.- Apenas unos días después de renovar su contrato con el Mad-Croc Fuenlabrada, Leo Mainoldi reflexiona en esta entrevista sobre su trayectoria en el club, analiza a los fichajes del verano y explica cómo ve la nueva temporada.

ACB Photo / Antonio Martín

Con tu renovación vas a alcanzar a Velimir Perasovic como el jugador extranjero con más temporada en el equipo ¿Significa algo para ti?
Van a ser cinco años, es mucho tiempo. Llegar a la misma cantidad que un jugador de este nivel, con lo que ha significado Perasovic para el club, es algo bonito. A nivel personal sólo puedo decir que realmente me han tratado de forma increíble, siempre con mucho cariño. Me han sorprendido cada año un poco más y lo que trato es de devolverles una parte de ese cariño cada vez que vienen a la cancha. Estoy muy contento por eso.

Temporada tras temporada has ido cobrando más relevancia ¿Tienes la sensación de que este año vas a ser aún más importante en el equipo?
A priori puede ser que sí, pero después ya se verá cómo va la competición. Quizá por llevar ya tantos años, y con un equipo joven, los que somos más veteranos tenemos que llevar un poco más el equipo hacia delante. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y que todo el mundo vaya por el mismo camino.

Cuando llegaste a Fuenlabrada en 2008 te caracterizabas por tirar triples, pero ahora haces muchas más cosas en la pista, tanto en defensa como en ataque ¿Cómo has ido dando todos esos pasos?
Yo creo que todo eso también ha sido gracias a los entrenadores que he tenido. Escucho a todos ellos y me quedo con cosas de todos para aprender de cada uno. Luego también hay una parte de reflexión particular, de ver qué haces bien y en qué puedes mejorar para ampliar tu juego. Tampoco hay mucho más misterio que trabajar y no estancarte como jugador.

En el verano de 2009 fuiste uno de los dos únicos jugadores que permanecieron en la plantilla. Ahora ha ocurrido lo contrario, seguís ocho y sólo hay tres incorporaciones. ¿Esto es una ventaja, un inconveniente, da igual?
Para mí es una ventaja, claro que luego hay que demostrarlo en la cancha. A priori es una ventaja porque nos conocemos tras varios años con algunos compañeros, es más fácil que sean tres los que se adapten a la forma de juego del equipo. Pero repito que todo esto hay que demostrarlo en la pista.

Esos tres compañeros nuevos son James Feldeine, Sergii Gladyr y Chuck García. ¿Qué sensación te dan cada uno de ellos?
Con James he entrenado más tiempo. Se ha adaptado con facilidad, es un jugador muy completo, que juega muy bien, ataca, defiende, rebotea, se comunica muy bien con el equipo, parece que llevara varios años con nosotros. Por lo que he visto, a Chuck tampoco le va a costar adaptarse, como se dice en Argentina es un "caballo" porque tiene un físico magnífico y si se adapta medianamente bien a la competición podrá aportar mucho al grupo. Y a Sergii Gladyr le conocemos porque hemos jugado contra él varios años, es un jugador también bastante completo, con buen físico, que ha hecho buenas temporada en Manresa. Esperamos poder entrenar todos juntos cuanto antes.

Respecto al año pasado el equipo tiene más capacidad física y más juventud. ¿Cuáles son los primeros puntos en los que ha insistido Porfi en la pretemporada?
Estamos en el punto de integrar a los nuevos, conocer cómo juega el que tienes al lado, saber las virtudes de cada uno y tratar de explotarlas. Somos un plantel joven que tiene que trabajar mucho y para eso está la pretemporada, para lograr que funcionemos bien como equipo.
Baloncesto Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Leo Mainoldi
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-