Artículo

Magariños, feudo legendario para la cuarta cita de pretemporada del Cajasol
El Cajasol se mide este miércoles en un amistoso a puerta cerrada al Asefa Estudiantes de los ex cajistas English y Kirksay

C. D. B. Sevilla SAD, 11 de septiembre de 2012.- El madrileño Polideportivo Antonio Magariños, uno de los feudos legendarios del baloncesto nacional, será el escenario este miércoles (18.15 horas) de la cuarta cita de la pretemporada para el CDB Sevilla Cajasol, que se medirá al Asefa Estudiantes y con ello al segundo rival de la Liga Endesa en lo que va de preparación. Tras las victorias sobre Cibona de Zagreb (91-71) y Cáceres Baloncesto (55-100), y la derrota en la XVI Copa de Andalucía ante el Unicaja (65-53), el cuadro cajista afronta un nuevo capítulo en el rodaje del remozado proyecto deportivo para la campaña 2012-13.

Foto Cajasol

Será el último encuentro de la pretemporada sin Satoransky, Balvin y Tepic, quienes llegarán a Sevilla el jueves para incorporarse a los entrenamientos tras la disputa del Preeuropeo con las selecciones de la República Checa y Serbia. Por ello, Aíto García Reneses desplazará a Madrid a los mismos once hombres que han disputado los dos últimos partidos, es decir: Ricardo Pámpano y Guillermo Corrales, bases; John Holland, Joan Sastre, Brian Asbury y Kristaps Porzingis, aleros; y Juanjo Triguero, Luka Bogdanovic, Bradley Buckman, Beka Burjanadze y Carlos García, pívots.

La expedición del Cajasol está citada a las 13.15 horas en la estación de Santa Justa para desplazarse a Madrid en AVE, de donde regresará a la finalización del choque (21.30).

Para el Asefa Estudiantes, que inicia una nueva etapa bajo la dirección técnica de Txus Vidorreta, el enfrentamiento supondrá el tercero de la pretemporada, pues con anterioridad derrotó al UCAM Murcia (77-68) y cayó ante el Real Madrid (78-75). Tariq Kirksay, quien ya disputara la segunda parte de la pasada campaña con los madrileños; y Carl English, fichado este verano por los del Ramiro; se medirán a sus ex compañeros.

Ambos están llamados a ser referencia de un bloque que ha registrado pocos cambios y que esta temporada sólo contará con un jugador debutante en la liga, el estadounidense Kyle Kuric. Además, este miércoles tendrá sobre la cancha hasta siete jugadores formados en el club, pues a los Jaime Fernández, Jayson Granger, Germán Gabriel y Lucas Nogueira se unen ahora los canteranos Edu Martínez, Vicedo y Guerra.

Estos tres jugadores completarán un róster provisional en el que sólo faltará otro jugador formado en la casa, el pívot Daniel Clark, quien se recupera de la lesión de tobillo que sufriera en la preparación de los Juegos Olímpicos con la selección británica.

Cierre de la preparación el próximo viernes 21 en Tárrega ante el FIATC Joventut

El calendario de partidos de pretemporada del CDB Sevilla Cajasol ha quedado definitivamente perfilado con el último amistoso antes del comienzo liguero que le enfrentará al FIATC Joventut, otro rival de la Liga Endesa. El conjunto adiestrado por Aíto García Reneses se medirá a los hombres de Salva Maldonado el próximo viernes 21 de septiembre en el pabellón municipal de la localidad ilerdense de Tárrega.

Será la última cita antes del comienzo liguero, previsto para el fin de semana del 29 y el 30 de septiembre y que traerá a San Pablo la visita del UCAM Murcia. En esta preparación, el Cajasol tendrá preferentemente rivales de la Liga Endesa, ya que, a excepción de los dos primeros (Cibona y Cáceres), todos los demás militan en la máxima categoría.

El cuadro cajista se enfrentó el pasado domingo al Unicaja en la XVI Copa Andalucía y este miércoles hará lo propio con el Asefa Estudiantes a puerta cerrada. El sábado visitará al Mad-Croc Fuenlabrada, en tanto que el martes 18 será el invitado en la presentación oficial del Valencia Básket y el 20 se medirá en Oviedo al Blancos de Rueda Valladolid.
Baloncesto Sevilla


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-