Artículo

Editec, manos a la obra con Asefa Estudiantes
Tras cuatro años apoyando al club, será copatrocinador esta temporada

Madrid, 14 Sep. 2012.- El grupo de Infraestructuras, Servicios y Gestor de Recursos Naturales Editec, da un paso adelante en su relación con Asefa Estudiantes. Tras cuatro años colaborando con el club colegial, será copatrocinador esta temporada. Toda la plantilla estudiantil celebró el acuerdo en la sede de Editec.

Trabajo, espíritu deportivo y afán de superación son algunos de los valores que mueven, día a día, a Asefa Estudiantes y a Editec para aceptar nuevos proyectos y desafíos.

Por eso, tanto el club de baloncesto del Instituto Ramiro de Maeztu como el grupo de Infraestructuras, Servicios y Gestor de Recursos Naturales se han puesto manos a la obra. Tras cuatro años colaborando con Asefa Estudiantes, Editec será su copatrocinador esta temporada.

El acuerdo se presenta ahora, en pretemporada, que es el momento de poner los cimientos de un equipo sólido: lo que está construyendo el equipo colegial para esta temporada 2012-13. Y para eso, qué mejor que unirse con auténticos profesionales.

(Foto Asefa Estudiantes)

"Humildes que luchan para plantar cara a los grandes"

En el aula de formación de la sede de Editec y arropado por toda la plantilla colegial, José Joaquín Collazos, presidente del grupo, presentó el acuerdo, recordando que “Editec y Asefa Estudiantes venimos cuatro años colaborando en mayor o menor medida, porque compartimos ideales similares. Somos organizaciones humildes que plantamos cara y batalla a otras más grandes que nosotros, basándonos en el esfuerzo y la lucha diaria”.

Reconoció que “nuestro sector está en un mal momento, pero, igual que Asefa Estudiantes estamos convencidos de que una herramienta básica para las avanzar es la formación. Es lo mismo que hace Estudiantes con su cantera”.

Collazos se mostró optimista con el equipo que Asefa Estudiantes está construyendo para esta temporada: “Será un equipo fuerte y luchador, hay mucha ilusión y esta afición, que es la mejor del mundo y hay que darles alegrías que desde luego lo merecen”.

"Estamos construyendo juntos"

Por su parte, Miguel Ángel Bufalá, presidente del club y Fundación Estudiantes, recibió el paso delante de Editec con satisfacción: “ahora que la tendencia es destruir, este copatrocinio es construir. Estamos remodelando Asefa Estudiantes con un nuevo arquitecto, Himar Ojeda, y un nuevo jefe de obra como Txus Vidorreta. Estamos construyendo juntos”.

En el pantalón de juego

El logotipo de Editec se verá en todas las canchas de la Liga Endesa en un soporte de primer nivel: el pantalón de juego de Asefa Estudiantes. El que lucirán jugadores como Germán Gabriel, Tariq Kirksay, Jayson Granger, Carl English, Jaime Fernández o Lucas Nogueira.

“Editec estará en el pantalón, pero no solo ahí, sino en todo el cuerpo de Asefa Estudiantes, porque siempre han colaborado enormemente, sobre todo en los momentos malos del año pasado”,
comentó Bufalá.

Un Asefa Estudiantes que, en la previa del que será su cuarto partido de la pretemporada, el torneo de la Comunidad contra el Real Madrid, ha encontrado un hueco en su preparación para visitar la sede de Editec en Móstoles.

Un mes de trabajo duro, los cimientos de un equipo sólido

Y es que el nuevo proyecto que está construyendo el equipo del Ramiro de Maeztu lleva en marcha desde el 15 de agosto. El nuevo entrenador, el bilbaíno Txus Vidorreta, está convencido de que el trabajo duro será la clave del éxito de Asefa Estudiantes esta temporada 2012-13. Por eso, los estudiantiles están entrenando esta pretemporada con triple sesión diaria.

Vidorreta explicó que “el equipo está trabajando de una forma muy intensa esta pretemporada, estamos deseando que lleguen los momentos importantes. El domingo es uno de ellos, el torneo de la Comunidad”.

Destacó la idea de que “nuestra ilusión es construir un equipo sólido, que siempre se mantenga firme ante cualquier contigencia. Y eso es lo que vamos a buscar con la compañía de Editec”.

"Son más que un patrocinador, son dementes"

Por su parte, el capitán del equipo Germán Gabriel destacó que “son un patrocinador especial. Siempre les he visto a pie de pista animándonos los últimos años como unos dementes más. Sienten realmente los colores de Estudiantes, son más que un patrocinador”.

Editec (www.editec.com), con una plantilla de 400 empleados directos y que genera más de 2000 puestos de trabajo indirectos, fue constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes divisiones como la de Infraestructuras (edificación, obra civil y edificios singulares), servicios y concesiones (con la externalización de actividades como la recogida de residuos, mantenimiento de instalaciones, gestión de infraestructuras) medio ambiente (gestión del agua, tratamiento de RSU, energía renovable) y la marca Plató (centrada en la rehabilitación, adecuación de espacios y la industrialización de la construcción con la fabricación de prefabricados).

La arquitectura sostenible y el respeto por el medio ambiente están siendo el eje diferencial de los proyectos que ejecuta. En el ámbito de la construcción ha desarrollado actuaciones tanto de edificación residencial y rehabilitación como infraestructuras de obra civil.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-