Artículo

El quinto amistoso de Cajasol llega ante el Mad-Croc Fuenlabrada
El nuevo Cajasol de Aíto García Reneses contará por primera vez con todos sus efectivos para medirse a otro rival de la Liga Endesa en la presentación oficial del conjunto adiestrado por Porfirio Fisac

C. D. B. Sevilla SAD, 14 de septiembre de 2012.- El quinto amistoso de la pretemporada llega para el CDB Sevilla Cajasol este sábado (18.00 horas) ante el Mad-Croc Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín de la localidad madrileña, donde ejercerá de invitado en la presentación oficial del cuadro adiestrado por Porfirio Fisac. De nuevo ante otro rival de la Liga Endesa, el cuadro cajista estrenará una convocatoria con todo el plantel, puesto que este viernes ya pudieron ejercitarse con sus compañeros Tomas Satoransky, Ondrej Balvin y Milenko Tepic, recién aterrizados tras lograr el billete para el Eurobásket de Eslovenia’2013 con las selecciones de la República Checa, los dos primeros; y Serbia, el último.

Transcurridas cuatro semanas de preparación de la Liga Endesa, los tres internacionales necesitarán tiempo para adaptarse a la filosofía de trabajo del nuevo proyecto deportivo cajista, por lo que seguramente el bloque se resentirá a corto plazo, aunque el objetivo es acelerar al máximo ese proceso de integración. En las cuatro anteriores citas, el Cajasol acumula dos victorias (Cibona Zagreb y Cáceres Baloncesto) y dos derrotas (Unicaja y Asefa Estudiantes), si bien ante el Unicaja ofreció también muy buenas sensaciones, ratificadas el pasado miércoles en Magariños en un partido que casi siempre dominó y sólo cedió tras un triple sobre la bocina.

El choque no sólo entraña dificultad por la falta de integración de los internacionales, sino por la entidad del rival y su potencial en el pabellón Fernando Martín, que a buen seguro presentará un buen ambiente al tratarse de la puesta de largo local ante la afición. El cuadro fuenlabreño, de nuevo con Porfirio Fisac al frente del banquillo, ha mantenido una base importante del bloque de la pasada campaña con los ex cajistas Sergio Sánchez y Javier Vega; Colom, Sené, Cortaberria, Álvaro Muñoz, Mainoldi y Adrián Laso. A ellos se han unido Gladyr, Charles García y Feldeine, uno de los cañoneros de la LEB Oro que ya mostró sus credenciales en el primer amistoso de la pretemporada (23 puntos).

El Mad-Croc Fuenlabrada sólo se ha enfrentado en pretemporada al Gescrap Bizkaia, al que venció en Ávila (83-74). En esa cita, Porfirio Fisac echó mano de los canteranos para suplir las ausencias, ya que estaban lesionados Sergio Sánchez, Charles García y Sené. Con los tres restablecidos y Gladyr entrenándose ya con el equipo, el bloque fuenlabreño también contará con todo el plantel.

(Foto Asefa Estudiantes)

Satisfacción en el club por el trabajo de los canteranos en la pretemporada del primer equipo

En todos los estamentos del CDB Sevilla Cajasol anida la satisfacción por el trabajo que están realizando los canteranos en la pretemporada del primer equipo, sobre todo por el respaldo que ello otorga a la política desarrollada por el club en los últimos años. Desde el inicio de la preparación, Aíto García Reneses ha contado con muchos efectivos de los escalafones inferiores del club, jugadores que han trabajado duro para dar el máximo nivel en los entrenamientos y partidos, y ayudar así al equipo de la Liga Endesa supliendo la ausencia de los internacionales.

El regreso de Satoransky, Tepic y Balvin ha hecho que vuelvan al filial hombres como Guillermo Corrales, Carlos García y Luis Becerra, quienes junto a Ricardo Pámpano (jugará la próxima temporada en Oviedo) se han ejercitado con el primer equipo hasta este mismo viernes. La experiencia sin duda será fundamental para unos chavales en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas para el futuro.

En esa misma línea se encuentra Nikola Radicevic, base serbio que ha sido el último en llegar y que seguirá participando en los entrenamientos del Cajasol. El jugador nacido en Cacak, y proveniente del Partizán de Belgrado compatibilizará su trabajo en el primer equipo con el que desarrollará en el filial.
Cajasol


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-