Artículo

El Blusens Monbus se lleva la victoria en Utebo ante el CAI Zaragoza (68-78)
Tercer triunfo de pretemporada para el Blusens Monbus de Moncho Fernández, que se impuso al CAI Zaragoza (68-78), tras un gran partido de Levon Kendall y el acierto exterior de Alberto Corbacho

Foto CAI Zaragoza

Redacción, 19 sep. 2012.- Un gran tercer cuarto llevó al Blusens Monbus hasta el triunfo en el partido disputado en Utebo frente al CAI Zaragoza (68-78). Un inspirado Levon Kendall, bien secundado por Alberto Corbacho y William Buford, resultó decisivo.

El enorme acierto desde la línea de triples del cuadro gallego (12 de 19) fue demasiado para un CAI Zaragoza que no encontraba la manera de frenar a su rival, especialmente en ese tercer periodo en el que el marcador se rompió de manera definitiva.

Pese a todo, fue el conjunto maño el que empezó marcando el ritmo del choque. Con 13-4 en el minuto 4, obligaban a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto, para organizar a sus hombres, algo perdidos en esos primeros compases del encuentro.

Tras el 20-13 con el que concluyó el primer cuarto, arrancó el recital triplista de Alberto Corbacho, para ir recortando una ventaja que quedó anulada también con un tiro de tres, aunque en esta ocasión de Levon Kendall, sobre la bocina, para llevar al descanso el choque con 31-32 en el electrónico.

Fue tras el paso por el vestuario cuando el dominio gallego se hizo más que evidente. José Luis Abós rotaba el banquillo en busca de soluciones, pero la defensa maña seguía teniendo muchos problemas para frenar el ataque rival y, poco a poco, las distancias se fueron haciendo mayores. Los 33 puntos anotados por el Blusens Monbus en este periodo, frente a los 19 del CAI, reflejaban claramente lo que estaba sucediendo en la pista.

El último cuarto ya tenía poco que decir. El CAI lo siguió intentando de la mano de Aguilar y Roll y de una defensa más incisiva. Pero los gallegos supieron administrar su ventaja para acabar sumando un nuevo triunfo en esta pretemporada (68-78).

68 - CAI Zaragoza (20+11+19+18): Van Rossom (7), Roll (14), Rudez (6), Aguilar (13), Norel (-)- cinco inicial-, Jones (11), Stefansson (8), Llompart (5), Marín (-), Fontet (2), Toppert (2).

78 - Blusens Monbus (13+19+33+13): Rodríguez (2), Pumprla (4), Kendall (21), Junyent (5), Buford (17) – cinco inicial-, Sanz (2), García (-), Corbacho (16), Mejri (9), Freire (2).

Árbitros: Peruga, Torres, Tutor. Eliminaron a Stefansson por faltas personales.

Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Utebo (Zaragoza).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-