Nota de agencia

El Mad-Croc Fuenlabrada se luce en el homenaje al Partizan
Fuenlabrada vivió una noche emotiva con el retorno del Partizan Belgrado a la ciudad que le ayudó a ser campeón de Europa. Y los fuenlabreños le recibieron con espectáculo: victoria por 89-64 con nueva exhibición de Feldeine

Partizan y Mad-Croc Fuenlabrada posaron antes de un partido histórico (Foto Baloncesto Fuenlabrada/F. Martínez)

Fuenlabrada (Madrid), 21 sep. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada consiguió una gran victoria ante el Partizan de Belgrado (89-64) en un encuentro homenaje al equipo serbio en conmemoración del veinte aniversario del exilio que vivieron en la localidad madrileña, por la Guerra de los Balcanes, año en el que consiguieron la Euroliga.

Hubo muchos fastos antes del inicio del partido, entrega de placas y reconocimientos mutuos, pero cuando el balón saltó al aire, el equipo pequeño, con uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa, demostró tener más empaque que el que va a intentar conseguir su segunda Euroliga este año.

El equipo naranja está demostrando estar muy conjuntado para el inicio de campaña de la próxima semana. Le ha sentado bien mantener el grueso del vestuario y retocar algunos puestos con jugadores que serán referencia sobre la pista. Se muestra fuerte en defensa, salvo despistes temporales, y consigue buenos porcentajes en anotación, gracias entre otras al acierto desde el exterior, y a García, un espectáculo en la pintura.

Los locales consiguieron las primeras ventajas, aunque los serbios se mantuvieron parejos en el marcador hasta el final del primer cuarto. Pero en el inicio del segundo el Mad-Croc Fuenlabrada consiguió un parcial de 16-0 para establecer una diferencia de 19 (38-19, a 4:55 para el descanso) que terminó de romper el partido.

Faltaba mucho tiempo para remontar, pero los serbios, que devolvieron un miniparcial de 3-8, se encontraron con que los tiradores fuenlabreños atravesaban un momento en el que les entraba casi todo desde lejos

El Partizan no supo cómo responder, Vujosevic lo intentó todo desde el banquillo, pero de nada sirvió. Mediado el tercer cuarto la diferencia se estableció en los veinte puntos y los jugadores visitantes se rindieron a lo imposible, y aunque siguieron atacando, lo hicieron más de forma individual que en equipo.

Fisac, dio descanso en los últimos minutos a los teóricos protagonistas de la temporada, y aún así consiguieron aumentar la diferencia para establecer un definitivo 89-64, la mayor distancia del choque.

89 - Baloncesto Fuenlabrada (22+25+20+22): Colom (7), Feldeine (13), Gladyr (10), García (15), Vega (5) -quinteto inicial- Mainoldi (18), Sené (2), Diagne (1), Laso (7), Sánchez (1) y Cortaberría (5).

64 - Partizan Belgrado (19+14+17+14): Westerman (2), Bertans (11), Milosavljevic (4), Milutinov (6), Gordon (14) -quinteto inicial- Thomas (2), Bogdanovic (10), Gagic (6), Cakarevic (-), Djekic (2), Andjusic (5) y Musli (2).

Árbitros: Redondo, Soto y Planells. Expulsaron a Westerman por parte del conjunto visitante.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.500 espectadores. Se conmemoró el veinte aniversario de la estancia del conjunto serbio en la localidad madrileña cuando se tuvo que exiliar por la Guerra de los Balcanes, jugó los partidos como local aquí y consiguió su única Copa de Europa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos