Artículo

Alex Renfroe dirigirá el juego del Blancos de Rueda Valladolid
El base estadounidense procede del Enel Brindisi de la LegaDue, con el que fue campeón del Playoff y de la Copa, logrando promedios de 12,5 puntos, 5,6 rebotes, 3,6 asistencias y 1,9 robos por partido

Foto LegaDue

Valladolid, 24 Sep. 2012.- El Blancos de Rueda ha sellado un acuerdo con el jugador Alex Renfroe de cara a esta temporada. El base estadounidense de 1.91 de estatura y 26 años formará pareja extracomunitaria junto a Othello Hunter. Renfroe ha aterrizado esta mañana en España, por lo que se incorporará a la disciplina del equipo morado en las próximas horas.

Renfroe es un director de juego muy físico que asume responsabilidades y que destaca por ser un buen pasador pero también por ayudar en defensa –como ejemplo, fue el mejor en robos de balón de la liga croata (2.4)- y en el rebote, como atestiguan sus promedios de la pasada temporada en el Enel Brindisi de la Lega Due italiana, donde además de ser cuarto mejor pasador de la competición (3.6 asistencias) aportó a su conjunto 5.6 rebotes y 1.9 recuperaciones por partido. Asimismo, en 38 encuentros ofreció una media de 12.5 tantos en 32 minutos de juego. Con el cuadro transalpino se proclamó ganador del play off y consiguió el ascenso a la Lega.

Foto LegaDue

Disputó en sus inicios la NCAA con Belmont y al contrario que su compatriota con el que coincidirá en el Blancos de Rueda, Othello Hunter, que sí debutó en la NBA con los Atlanta Hawks, Ronfroe dio el salto a Europa nada más acabar su periplo universitario para jugar en Letonia con el VEF Riga, Croacia con el KK Zagreb y en la ya mencionada Lega Due italiana, competiciones donde ha destacado estos años en los parámetros estadísticos de asistencias –fue el mejor en este apartado de la liga letona, la Báltica y la VTB que disputó con el VEF Riga-, recuperaciones y rebotes. También ha demostrado ser un jugador que puede anotar, ya que en la FIBA Eurochallenge disputada con el VEF Riga promedió 20.2 puntos y llegó a 40 en un choque del ejercicio 2011-12 con Brindisi.

Sumando a Renfroe, el Blancos de Rueda cuenta actualmente con once fichas en su plantilla para la Liga Endesa que comenzará el próximo fin de semana y completa el capítulo de bases en el que ya figuraban Vytenis Cizauskas y Antonio Izquierdo, aunque este último alternará esa posición con la de escolta.

En principio, y si el técnico Roberto González lo cree oportuno, el jugador estadounidense podrá debutar con el Blancos de Rueda en el Torneo Diputación que se disputará el martes en Íscar (20h) ante Lucentum Alicante.

MyWiGo Valladolid

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Alex Renfroe
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos