Nota de agencia

Pepu Hernández: "El baloncesto español sigue en muy buena línea"
El ex-seleccionador elogió la "muy buena línea competitiva" del baloncesto español, y afirmó que, en estos momentos, "promocionar la superación personal es saludable para el país"


Pepu Hernández destacó la buena forma del baloncesto nacional (ACB Photo / Javier Bernal)

Madrid, 1 de octubre de 2012.- El ex-seleccionador nacional de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández se ha mostrado muy contento con la trayectoria que ha mantenido la selección española tras su marcha, en la que entre otras cosas, ha logrado ser subcampeona en los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.

"El baloncesto español sigue en muy buena línea competitiva y muy en forma", explicó este lunes 'Pepu', que el próximo jueves dará el pistoletazo de salida a la XVII Carrera de Relevos Vallecas-Torreciudad organizada por el Club Deportivo Tajamar.

Respecto a esa carrera, en la que el entrenador estará en la línea de salida, destacó la "sana competitividad" y la "superación personal" que ofrece el deporte. A su juicio, esta fiesta deportiva es una noticia positiva, como lo es "cualquier oportunidad de recordar la sana competitividad y sus esfuerzos positivos", ya que, según ha indicado, en estos momentos, "promocionar la superación personal es saludable para el país".

Para Hernández, esta iniciativa demuestra "que la escuela española está muy viva", ya que "fomentar el desarrollo de actividades deportivas que motiven constantemente a los alumnos a ser mejores personas es un exponente significativo de la calidad de la educación".

La XVII Carrera de Relevos Vallecas-Torreciudad se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre y en ella participarán unos mil aficionados y atletas que recorrerán en familia 500 kilómetros, desde la sede del Colegio Tajamar, en Madrid, hasta el Santuario de Torreciudad, Huesca.

Últimos artículos relacionados con Pepu Hernández



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos