Artículo

A.Gómez: "La colaboración del Óbila con el Mad-Croc Fuenla es positiva"
"La colaboración da a la ciudad de Ávila un equipo de competición, a la vez que forma a los jugadores jóvenes del Fuenla bajo la presión que supone competir en una liga exigente como esta", afirma el entrenador del Óbila CB Armando Gómez

Fuenlabrada, 12 Oct. 2012.- Este sábado a las 19:00 horas. Ese el momento en que arrancará la competición en la LEB Plata para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, que en esta primera jornada recibe al ISB Azpeitia. Tras la penúltima sesión de entrenamiento, Armando Gómez, entrenador del equipo, aseguró que la plantilla se encuentra "en un punto óptimo psicológico, táctico y físico para comenzar a competir".

El estreno de liga en casa no supone para el técnico un aspecto necesariamente positivo ya que "los jugadores intentan esforzarse más, darlo todo, y esa actitud se puede transformar en ansiedad". Pero Armando lo tiene claro, si hay que elegir se queda con jugar en casa pues la afición abulense es la más involucrada de la LEB Plata: "Con lo que consigues darles ellos te devuelven el doble de ánimo, me siento realmente privilegiado de tener una afición así".

Tanto los seguidores como el equipo están muy motivados por los resultados de la pretemporada, entre los que destaca el triunfo en la Copa Castilla y León ante el Blancos de Rueda Valladolid. Sin embargo, no ha sido una pretemporada fácil por cuanto los jugadores se han ido incorporando paulatinamente, aunque "la conclusión de este periodo de preparación es positiva", según Armando Gómez.

Esta será la segunda campaña de vinculación entre el Óbila CB y el Baloncesto Fuenlabrada, una relación que se presenta duradera y fructífera. El técnico del conjunto abulense ve una "colaboración positiva deportiva y extra-deportivamente, porque da a la ciudad de Ávila un equipo de competición, a la vez que forma a los jugadores jóvenes del Fuenla bajo la presión que supone competir en una liga exigente como esta. Estar aquí los hace más fuertes como profesionales del baloncesto y como personas".

Según Armando Gómez cumplir con ambos objetivos, la competición y la formación, depende de los propios jugadores: "Si ellos quieren llegar más lejos tienen que darlo todo. Yo como entrenador tengo que ser muy exigente. Ellos tienen que ser disciplinados, hay que buscar la perfección, si vas a por el diez igual consigues el ocho o el nueve, pero si te quedas con el cinco seguramente no pases del cuatro".

Para Armando Gómez también es su segunda temporada como entrenador del Óbila, y describe su experiencia del curso pasado como "agradable, fue todo sobre ruedas con los resultados a favor". Él mismo admite que al ser un entrenador joven también va aprendiendo, y la temporada pasada le enseñó algunos aspectos a mejorar "a nivel táctico y a nivel de grupo para llegar a ser un mejor entrenador".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Armando Gómez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-