Crónica

Nocioni multiplica al Caja Laboral en el CID (64-80)
Un parcial de 0-21 cuando el Herbalife Gran Canaria más apretaba permitió al Caja Laboral vencer por 64-80 en el CID. Nocioni (24 pt), estuvo formidable. Heurtel, Nemanja Bjelica y Oleson, muy activos



Las Palmas de Gran Canaria, 13 Oct. 2012 (EFE).-
El Caja Laboral terminó pasando el rodillo en Canarias ante un Herbalife Gran Canaria que siempre fue a remolque y que al final se diluyó tras un contundente parcial de 0-21, que permitió al plantel de Vitoria tomar aire en la clasificación de la Liga Endesa (64-80).

Los 24 puntos de Nocioni, secundados por los dobles dígitos de Bjelica (12 puntos y 13 rebotes) y el acierto de Lampe (otros 12 tantos, con un 86 por ciento de acierto en tiros de 2) acabaron cimentando la victoria baskonista y haciendo estériles los 17 puntos y 9 rebotes de Spencer Nelson.

En un arranque efervescente, el conjunto alavés echó mano de los centímetros de Nemanja Bjelica y Lampe para tomar las primeras distancias en el electrónico (6-12 en el ecuador del primer cuarto), pese a las acometidas del brasileño Paulo Prestes (6 puntos de partida), que salió de titular entre los insulares ante la lesión del eslovano Slokar.

Sin embargo, el argentino Andrés Nocioni desequilibró el choque tras firmar 14 puntos antes del descanso, erosionando la pintura amarilla con continuas puertas atrás (23-38 en el minuto 15).

En cualquier caso, una balsámica reacción protagonizada por de Toolson y Nelson permitió maquillar las distancias a la conclusión del segundo periodo (39-45).

En la reanudación, Oleson y San Emeterio volvieron a estirar "la goma", alcanzando nuevamente los 15 puntos de diferencia, si bien con la vuelta de Prestes y la polivalencia de Báez y Newley, la escuadra canaria consiguió acortar la derrama hasta un esperanzador 53-55 a falta de 32 segundos para iniciar el último cuarto.

Sin embargo, el ataque insular sufrió un serio cortocircuito en el asalto final, recibiendo un contundente parcial de 0-21 merced a los triples de Oleson y Heurtel, lo que posibilitó a los hombres de Ivanovic provocar una hemorragia anotadora de hasta 23 puntos (53-76).

Con ello, el Herbalife trató de maquillar las diferencias, pero poco pudo hacer ante el buen hacer del Caja Laboral que, de nuevo, retoma el pulso de la Liga Endesa tras el varapalo sufrido en la Euroliga.

64. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+25+14+11): Scheyer (3), Toolson (10), Nelson (17), Prestes (12) y Newley (9) -equipo inicial-, Beirán (3), Bellas (5), Báez (5) y Domínguez (-).

80. Caja Laboral (27+18+13+22):
Nocioni (24), Nemanja Bjelica (12), Heurtel (9), Oleson (12) y Lampe (12) -equipo inicial-, Milko Bjelica (-), Hernández-Sonseca (-), Cabezas (5), San Emeterio (4) y Causeur (2).

Árbitros:
Emilio Pérez Pizarro, Carlos Peruga y Sacristán. Sin eliminados

Incidencias:
Unos 4.825 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos