Crónica

El Gescrap Bizkaia gana in extremis en un intenso derbi vasco (65-72)
El Gescrap Bizkaia ganaba por 18 puntos en el tercer cuarto, pero el pundonor del Lagun Aro GBC permitió a los donostiarras adelantarse y abrir el partido. El equipo bilbaíno tuvo calma y acierto entonces y resolvió en el último minuto



San Sebastián, 14 oct. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia se ha adjudicado en la recta final el derbi vasco contra un Lagun Aro GBC que llegó a remontar 18 puntos pero acabó cediendo en el último minuto.

El conjunto vizcaíno, tras vencer al FC Barcelona Regal, llegaba de dulce a San Sebastián y, antes de que algunos aficionados hubieran ocupado sus asientos, ha tomado de salida una renta de 0-8 ante el desacierto atacante local.

La estrella de Lagun Aro, Qyntel Woods, se ha calentado y con un "alley oop" preparado por Neto, ha levantado a los seguidores de sus asientos y ha provocado una reacción de los guipuzcoanos, que con un triple del base brasileño, han tomado su única ventaja del encuentro hasta el último cuarto (12-11).

Un triple de Moerman sobre la bocina ha permitido, sin embargo, al Gescrap ganar de tres el primer cuarto.

Raul Neto hizo un partidazo pero no fue suficiente para el Lagun Aro (ACB Photo / L. García)

Se ha secado la producción ofensiva del Lagun Aro GBC y lo ha aprovechado Gescrap Bizkaia, con Grimau y Mumbrú brillantes, para escaparse en el marcador a 14 puntos (19-33) en lo que ha sido su segundo y definitivo intento de imponer su hegemonía en el derbi y obligar a los de Sito Alonso a un intento prácticamente imposible para equilibrarlo.



Ha mejorado notablemente el conjunto de Sito Alonso en la segunda parte, en la que primero ha conseguido bajar de diez puntos las diferencias (49-55) cuando el último fichaje, el letón Kuksiks ha comenzado a tirar de muñeca y luego ha entrado de lleno en partido tras el 61-60 logrado gracias a un triple de Neto.

Hasta el final se ha registrado una pugna preciosa por el partido, con un Gescrap Bizkaia dubitativo y un Lagun Aro GBC al alza hasta que han vuelto a entrar los triples de Hervelle y Raúl López para otorgar la ventaja definitiva a su equipo.

65.- Lagun Aro GBC: Neto (19), Papamakarios (3), Woods (9), Doblas (5), Korolev (3)- cinco inicial- Salgado (5), Ibekwe (5), Kuksiks (9), Guille Rubio (7), Motos, Olaizola.

72.- Gescrap Bizkaia: Zisis (4), Rakovic (11), Mumbrú (9), Hervelle (8), Vasileiadis (5)- cinco inicial- Pilepic (3), Hamilton (8), Grimau (4), Moerman (6), Sánchez, Raúl López (14), Samb.

Árbitros. Arteaga, Cortés y Castillo. Técnico a Sito Alonso en el último minuto.

Incidencias: 6.000 aficionados en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos