Artículo

Salah Mejri: "Ser MVP cambió mi vida"
El pívot explica cómo le cambió la vida ser MVP del Afrobasket en 2011: "Me impulsó muchísimo, me dio mucha confianza". Mejri apunta a la continuidad del equipo y al bagaje táctico como las claves para el éxito de la selección de Túnez

Redacción, 26 Oct. 2012.- El pívot Salah Mejri pasó de promediar 5,1 puntos y 4,9 rebotes en el Afrobasket de Libia en 2009 a ser un factor determinante en el título de Túnez en el Afrobasket de 2011 en Antananarivo (Madagascar), donde fue designado MVP. Un galardón que le cambió la vida, según explica en una entrevista concedida a Fiba.com: “Ser MVP cambió mi vida. Volver a Bélgica (para jugar con los Antwerp Giants) como MVP del Afrobasket me impulsó muchísimo, me dio mucha confianza. Quería mostrar que realmente era el MVP y que eso significaba algo”.

ACB Photo / F. Martínez

El pívot del Blusens Monbus es una de las estrellas del combinado tunecino, que disputó los últimos Juegos Olímpicos (promedió 10,4 puntos y 10 rebotes), aunque no logró ninguna victoria. “Para Túnez, en África, el fútbol o el baloncesto son muy, muy difíciles”, explica Mejri, por la competencia que existe en ambos deportes a nivel continental. “En balonmano y voleibol es fácil ganar, para Túnez. Ganan los campeonatos africanos casi siempre, pero en baloncesto es realmente difícil, jugando contra Angola, Senegal, Camerún, Nigeria, Mali. Son equipos realmente buenos, como también la República Centroafricana. Y hay tres o cuatro equipos más que no he mencionado que también son buenos”.

El pívot, de 217 centímetros, cree que la verdadera ventaja de Túnez es la continuidad del bloque durante años y el desarrollo un baloncesto más táctico: “Nuestro baloncesto es un poco como el europeo. En baloncesto africano todo consiste en ser atlético, en saltar más alto y en correr más rápido. Nosotros, en Túnez, tenemos algo de capacidad atlética, pero no mucha. Jugamos más táctico, que es un handicap para el resto de equipos. Angola también juega bien como equipo. Esa es nuestra fuerza. Hemos tenido el mismo equipo los últimos ocho o nueve años, con algunos pequeños cambios. Y el mismo equipo estará el año que viene defendiendo el título”.

Este verano, Mejri vivió la aventura americana, entrenándose varios días con los New York Knicks y los Denver Nuggets y disputando la Summer League de Orlando con los Utah Jazz. Disputó solo tres partidos, pues abandonó Estados Unidos para iniciar la preparación con Túnez para la cita olímpica: “Tenía que elegir (...) y no me arrepiento: quería jugar los Juegos Olímpicos y estoy feliz por ello”. Mejri destaca que “jugar la Summer League con algunos jugadores NBA fue una buena experiencia para ayudarme a entender el baloncesto, para ver el baloncesto desde otra vertiente, porque el basket americano y el europeo son totalmente diferentes”.

Mejri es el quinto jugador más valorado del Blusens Monbus, con 7 de promedio (6,3 puntos y 4,3 rebotes), siendo importante en el gran inicio del conjunto obradoirista, que marcha sexto en la Liga Endesa, con tres victorias y una sola derrota.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Salah Mejri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-