Crónica

El FIATC Joventut sigue intratable en Badalona (92-70)
Se amplía la maldición murciana, pues sigue sin ganar en Badalona. El FIATC Joventut, con un gran partido, suma un tres de tres en el Olímpic



Badalona, 28 Oct. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut no tuvo problemas ante el UCAM Murcia para sumar (92-70) su tercera victoria en la Liga Endesa y mantener la imbatibilidad en Badalona.

Los verdinegros dominaron desde el salto inicial con sus dos bases, Corey Fisher y Albert Oliver, conduciendo con acierto al equipo y Moses Ehambe anotando triples decisivos cuando los murcianos intentaban meterse en el partido.

La defensa de Ognjen Kuzmic y Nacho Llovet sobre Marcus Lewis anuló al mejor jugador murciano.

Josep Franch regresó a Badalona (ACB Photo)

El FIATC Joventut comenzó muy bien, con Ehambe y Albert Ventura anotando triples y Fisher haciendo correr al equipo. Los locales, de la mano de Oliver, llegaron ya a los diez puntos de diferencia en el primer cuarto (21-11).

Kim Tillie plantaba cara a Kuzmic en la zona en el inicio del segundo cuarto (21-15, min. 11), pero el nulo acierto de los murcianos en los triples y, sobre todo, su mala defensa impedía a los de Óscar Quintana igualar el marcador.

La entrada de Manny Quezada lanzó a los verdinegros, que se fueron hasta una ventaja de 17 puntos (39-22, min. 16). Los locales se marcharon al descanso con una cómoda diferencia de 15 puntos (49-34).

El UCAM Murcia reaccionó en el inicio del tercer cuarto de la mano de Matt Gatens y David Barlow (52-43, min. 25), pero su inferioridad dentro de la zona fue una losa difícil de soportar.

El atasco del FIATC Joventut en ataque lo arregló Ehambe con dos triples que pusieron nuevamente a los locales en una cómoda renta (59-43, min. 27).



La zona 3-2 de los murcianos no inquietó a los locales. Gatens y Tillie tiraban de su equipo, pero eso no era suficiente ante un rival más inspirado en el que todos sus jugadores sumaban.

Lewis apareció en el inicio del último cuarto, pero la buena defensa de Llovet lo acabó dejando fuera del encuentro. Los triples de Quezada y Gaffney permitieron a los locales ampliar las diferencia hasta los 23 puntos (89-66, min. 39).

92 - FIATC Joventut (21+28+21+22): Fisher (13), Ventura (3), Ehambe (17), Gaffney (7), Kuzmic (5) -equipo inicial-, Trias (6), Llovet (12), Quezada (15), Oliver (14) y Tomàs (-).

70 - UCAM Murcia (13+21+18+18): Franch (2), Gatens (16), Rodríguez (8), Barlow (5), Lewis (15) -equipo inicial-, Antelo (6), Tillie (8), Servera (4), Miso (2) y Jasen (4).

Árbitros: García Ortiz, Sánchez Montserrat y Sacristán. Señalaron falta técnica a Berni Rodríguez (min. 29) y a Kim Tillie (min. 40) y eliminaron por cinco faltas personales a Berni Rodríguez (min. 39) y a Kim Tillie (min. 40).

Incidencias: Partido de la Jornada 5 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.607 espectadores. El pívot del FIATC Joventut Sitapha Savane fue baja de última hora por una contractura en el hombro derecho.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-