Artículo

Nikola Mirotic, MVP del mes de Octubre
Nikola Mirotic avisó en pretemporada, convirtiéndose en uno de sus mejores jugadores. Ahora, ya con la competición en marcha, el ala-pívot del Real Madrid sigue deslumbrando y, por eso, ha logrado la designación como MVP de Octubre, al presentar 21,4 puntos de valoración media



Redacción, 30 oct. 2012.- Durante gran parte de la pretemporada, Nikola Mirotic fue el máximo anotador de la misma; la importancia adquirida en su equipo se hacía cada vez más evidente, y esa importancia no mermó con el arranque oficial de la Liga Endesa, en la que el ala-pívot del Real Madrid ha comenzado a lo grande. El jugador hispano-montenegrino se ha situado entre los mejores de la competición en varios apartados, liderando a su equipo en muchas ocasiones y ayudando a conseguir cada una de las victorias logradas.

Con cinco de cinco, el conjunto blanco es el líder de la clasificación, y gran parte de culpa la tiene Mirotic, que ahora ve reconocido su esfuerzo al conquistar la designación como MVP del mes de Octubre, un periodo en el que ha conseguido su primer reconocimiento como Jugador de la Jornada.

Fue en la Jornada 2, cuando ofreció una auténtica exhibición en el duelo disputado en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid. Un único error en tiros de campo le permitió finalizar con 26 puntos, después de convertir 4 de 4 en triples, 6 de 7 en tiros de dos y 2 de 3 desde la línea de personal. Además aportó 1 asistencia, 10 rebotes y 3 tapones, para alcanzar la increíble cifra de 46 puntos de valoración.

ACB Photo / Ángel Martínez

Ese ha sido su mejor partido en este arranque de la temporada, aunque no se ha quedado atrás en los otros cuatro disputados. Especialmente inspirado ha estado en ataque, aunque tampoco se ha quedado atrás en la faceta reboteadora, como queda patente al observar que es el mejor del Real Madrid en ambos aspectos del juego.

Así, Mirotic ha cerrado este primer mes de competición con unos altísimos promedios: 16,4 puntos, 6,8 rebotes, 0,8 asistencias, 1,4 recuperaciones, 1 tapón y 21,4 de valoración, la cifra más elevada del mes, convirtiéndose de este modo en el líder del Ranking de la Liga Endesa. Todo esto, sumado al pleno de victorias del conjunto blanco, ha convertido al jugador madridista en el MVP, una designación que consigue por primera vez en su carrera.

Además de ser el jugador más valorado de la Liga Endesa, Mirotic también aparece en posiciones destacadas en otras clasificaciones estadísticas, situándose en la cuarta plaza de la tabla de máximos anotadores de la competición, con una media de 16,4 puntos por encuentro, y séptimo en la de mejores reboteadores de la liga, con 6,80 capturas por choque.

Sin duda, la 2012-13 ha comenzado de manera perfecta para un Nikola Mirotic que ya se sitúa entre las grandes estrellas de la Liga Endesa.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-