Artículo

Jawai: "Con nuestra defensa paramos a quien sea"
"He estado en equipos con buenas defensas pero aquí cuando queremos frenar a algún equipo lo conseguimos, no importa cuál sea el rival", comenta el pívot, mejor físicamente

Redacción, 31 Oct. 2012.- El pívot australiano del F.C. Barcelona Regal Nathan Jawai contó a El Mundo Deportivo sus primeras impresiones generales en su estancia en la ciudad condal y en su actual equipo.

Foto: Jordi Montraveta

Tras un comienzo con dudas debido a nuevas incorporaciones, y muy jóvenes, el pívot hace balance positivo tras siete victorias consecutivas, "las cosas van mejor pero lo bueno es que todavía no hemos llegado a donde podemos. Son siete triunfos seguidos y está bien pero hay que seguir trabajando duro. Se trata de ser mejores cada día y cuando ganas un partido pensar en el siguiente. No podemos celebrar nada hasta el último partido que juguemos".

El australiano cree que la clave de éxito del equipo de Xavi Pascual es la defensa y es "lo que nos ha lleva a ganar partidos. Defensa fuerte y defensa de equipo. He estado en equipos con buenas defensas pero aquí cuando queremos frenar a algún equipo lo conseguimos, no importa cuál sea el rival".

Por otra parte, Jawai es positivo en cuanto al ataque, "quizá el del tiro exterior es un bache que podemos tener en este momento de temporada pero estoy seguro que iremos a mejor. Lo bueno es que Navarro se está poniendo en forma y cada día va a más. Es un elemento muy importante para nosotros y facilita mucho las cosas a jugadores como Tomic o yo mismo".

Su forma física mejora cada día y a pesar de no saber cuántos kilos ha bajado "desde que estoy aquí pero han sido bastantes. Espero mejorar más en las próximas dos semanas pero me siento bastante cómodo por ahora por cómo van las cosas". Le da gracias a Dios por la velocidad que tiene con ese cuerpo, "es algo de talento personal, algo que tengo y puedo aportar al equipo. Pero creo que puedo ser más rápido y saltar más. También quiero perder peso para aliviar los problemas en las rodillas".

Califica a la Liga Endesa como más físicas que las otras donde ha jugado: "Si ves las estadísticas, suelo tener más problemas de faltas en la Liga Endesa que en la Euroliga. Incluso en Rusia no tenía tanto problema de faltas como aquí. Es algo que tengo que aprender a manejar". Y destaca que le gusta más el juego de equipo, "me quedo con un buen pase extra con el que encuentre al compañero desmarcado, eso es lo más excitante para mí cuando juego".

En cuanto a su vida personal, se encuentra muy bien en Barcelona, "aunque ahora empieza a hacer días fríos, es incomparable con Kazan. Cuando ya había pasado el invierno allí aún podía ir por la calle incluso con pantalón corto, pero en invierno no había manera de salir de casa. Aquí la ciudad es bonita, la gente es amable, y comparto tiempo con mi primo y mi hermano que están aquí conmigo".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Marton Bader
Últimos artículos relacionados con Nathan Jawai
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-