Artículo

Comunicado Oficial de la ACB
La Asociación de Clubes de Baloncesto ha emitido un comunicado ante las repetidas y continuas manifestaciones realizadas en diferentes medios de comunicación por el Director General de la Euroliga, Jordi Bertomeu, sobre los acuerdos televisivos de la ACB y otros asuntos


Barcelona, 31 Oct. 2012.- Ante las repetidas y continuas manifestaciones realizadas en diferentes medios de comunicación por el Director General de la Euroliga, Jordi Bertomeu, sobre los acuerdos televisivos de la ACB y otros asuntos, la Asociación de Clubes de Baloncesto desea puntualizar lo siguiente:

1. La ACB ha cumplido en todo momento el respeto institucional hacia la Euroliga y ha mantenido la relación de armonía y colaboración -sin menoscabo de la defensa lícita de sus intereses deportivos y empresariales-, respeto que no ha tenido la lógica reciprocidad a tenor de las últimas manifestaciones difundidas por su máximo representante, Jordi Bertomeu, y que la Asociación lamenta.

2. Las opiniones de Jordi Bertomeu, que parecen inscribirse en una maniobra de justificación por la falta de acuerdos televisivos de la Euroliga en España, menosprecian el acuerdo alcanzado por la ACB en la venta de sus derechos televisivos y, por consiguiente, desacreditan la decisión unánime adoptada por la Asamblea General de Clubes, aspectos que la Asociación no puede ni quiere permitir.

3. La actuación del Director General de la Euroliga, valorando acuerdos privados en términos erróneos para confundir a la opinión pública y desprestigiar el nombre de la ACB, se aleja de la ética y el respeto que se debe tener a otra organización, a sus clubes integrantes, a los patrocinadores y a los propios aficionados.

4. En coherencia con el respeto requerido, la ACB no ha valorado ni valorará ninguno de los pactos establecidos por la Euroliga. Sin embargo, es su obligación defender los acuerdos adoptados por la Asamblea e impedir la falta de respeto al trabajo que realizan los clubes y los profesionales de la organización, máxime cuando sus declaraciones se sustentan en suposiciones e inexactitudes como el valor de los derechos en este sector de la ACB, que ni tienen valor cero ni han sido regalados a ninguno de los operadores televisivos nacionales e internacionales.

5. Por último, y en relación a la consideración que la Euroliga otorga a las Ligas nacionales y sus declaraciones intimidatorias (”creo que aún no es el momento de matar a las Ligas”), la ACB quiere recordarle que es una competición profesional que ha conseguido impulsar el interés por este deporte en sus tres décadas de existencia al tiempo que ha permitido, entre otras cosas, ser un referente en el deporte profesional y contribuir, de forma muy activa, al propio nacimiento de la Euroliga como organización.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-