Artículo

Oliver: "Los tiros me entran y asumo la responsabilidad que me piden"
El base del FIATC Joventut está en uno de los mejores momentos de su carrera: "Cuando renové tenía un rol de segundo base, pero estoy jugando muy bien, los tiros me están entrando y asumo la responsabilidad que me piden"

Redacción, 7 Nov. 2012.- A juzgar por la valoración, Albert Oliver es el segundo mejor base de la Liga Endesa. (por detrás de Llull) Promedia 15,8 (11º de la competición), 12,7 puntos, 3,8 asistencias (9º), 8,8 de +/- (13º) y 53,3% en tiros de tres (5º). Es la temporada con mejores números de su carrera. Los mejores. A sus 34 años.

"Cuando renové tenía un rol de segundo base, pero estoy jugando muy bien, los tiros me están entrando y asumo la responsabilidad que me piden y la que me pongo yo", explica el base de Terrassa en una entrevista a Xavi Ballesteros para El 9 Esportiu. Además, Oliver está asumiendo responsabilidades en lo que a liderazgo y resolución de partidos se refiere, como en Fuenlabrada, cuando anotó 10 puntos en los últimos cinco minutos de partido para que el FIATC Joventut sumase su primera victoria esta temporada fuera del Olímpic.

ACB Photo / Josu Izarra

Pese a su extraordinario inicio de campaña, su rol de teórico segundo base le hace ser consciente de la dificultad de mantener esos números durante todo el año: "No veo posible estar al mismo nivel que ahora, sobre todo de anotación. Yo lo intentaré si me encuentro bien físicamente, pero lo más importante no son mis estadísticas, sino que el equipo vaya ganando. Veo difícil seguir a este nivel, pero yo soy el primero consciente de que tampoco me ficharon para hacer esto".

El teórico titular es Corey Fisher, un base con marcado perfil ofensivo que ha empezado a mostrar sus posibilidades en las dos últimas jornadas. Junto a él forma, a juzgar por los números, una de las mejores parejas de bases de la Liga Endesa. Juntos, en la Jornada 5 sumaron 27 puntos y 41 de valoración; en la Jornada 6, 35 puntos y 33 de valoración. Sobre el estadounidense, Oliver explica que "es un muy buen jugador, tiene muchísima calidad y casi siempre está contento, bromea y el hecho de que sea feliz ayuda a que haya mejor ambiente en el equipo. Es modesto, tiene ganas de aprender y está en el sitio ideal para triunfar".

El apunte curioso es el problema inesperado que le ha surgido a Oliver de cara a la Jornada 9, en la que el FIATC Joventut visita la pista del CAI Zaragoza (domingo, 12.15 horas). Coincide con las Elecciones catalanas, en las que el base ha sido designado como suplente de mesa electoral. "Espero solucionarlo", dice, entregando la documentación pertinente.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-