Artículo

Pistoletazo de salida a la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz
Pistoletazo de salida oficial a la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz (7 al 10 de febrero de 2013) con un acto de Presentación celebrado este miércoles en el Pabellón Fernando Buesa Arena. Las instituciones han destacado el valor del evento y la repercusión sobre Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi

Javier de Andrés, Javier Maroto, Josean Querejeta, Pedro Gómez y Eduardo Portela con el trofeo (ACB Photo / Josu Izarra)

Vitoria, 7 Nov. 2012.- La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013 (7 al 10 de febrero) ha echado a andar oficialmente con la Presentación del evento en la Sala de Prensa del Pabellón Fernando Buesa Arena. Javier de Andrés (Diputado General de Álava), Javier Maroto (Alcalde de Vitoria-Gasteiz), Pedro Gómez Damborenea (Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco), Josean Querejeta (Presidente del Saski Baskonia) y Eduardo Portela (Presidente de la ACB) han destacado la importancia de la competición.

Javier de Andrés, Diputado General de Álava, destacó que “este proyecto merece la pena, no hemos dudado. Vitoria y Álava lo van a rentabilizar, y es el momento oportuno para hacer esto. Acabamos de reinaugurar el Buesa Arena, que está teniendo un éxito extraordinario; el Baskonia lo está haciendo muy bien, con aforos que no se habían visto nunca. Hay una rentabilidad social del pabellón que aumentamos con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, ya que estamos seguros de que llenaremos el Buesa Arena, sus 15.000 butacas... pero también llenaremos los hoteles y los restaurantes del territorio alavés. Vamos a disfrutar de una gran Copa en juego”.


Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, incidió en que “estamos en un momento especial. Quienes vengan a Vitoria van a disfrutar doblemente, van a tener un extraordinario acontecimiento deportivo y a la vez ver la Capital Verde Europea que nos ha dado la Unión Europea. Se van a combinar deporte y medio ambiente, seña de la ciudad. Vitoria es una ciudad de acogida y vamos a abrir las puertas a todos los que aman el deporte, a todos los que no conocen la ciudad o quieren volverla a ver siendo la capital verde de Europa”.

Pedro Gómez Damborenea, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, remarcó que “desde el primer momento cuando nos llamó el Baskonia dijimos que sí a implicarnos en la Copa del Rey. La repercusión de este evento es evidente y ya en el primer año de legislatura lo hicimos en Bilbao; ahora será la cuarta vez que lo hacemos en Vitoria. Hemos colaborado junto con la Diputación y desde el principio supimos que el baloncesto era un buen camino para Euskadi e incluso la marca Euskadi está presente en los tres equipos vascos de la Liga Endesa. Consideramos que es una oportunidad, el dinero que se mete en la organización tiene un efecto multiplicador sobre la ciudad, Álava y todo el País Vasco. Esperamos que pudieran estar los tres equipos vascos y que el evento sea un éxito”.


Eduardo Portela, Presidente de la ACB, quiso “agradecer al Diputado General de Álava, al Alcalde de Vitoria, al Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco su compromiso y apoyo”, así como “al Baskonia y a su Presidente, Josean Querejeta, por no perder nunca su ilusión por seguir creciendo como proyecto deportivo”. El dirigente habló del acto de este miércoles como “puesta en marcha la cuenta atrás del gran espectáculo que vivirá Vitoria del 7 al 10 de febrero y que convertirá a esta ciudad y a todo Álava en referencia del mundo del deporte y en concreto del baloncesto durante cuatro días”.

El Presidente ACB apuntó también que “la Copa del Rey es un evento donde la emoción y la belleza se entremezclan a partes casi iguales para apasionar a periodistas de distintos países y continentes, a miles de aficionados que lo siguen en directo y para cautivar a una audiencia televisiva millonaria. Es la joya de la ACB y responde a las expectativas de todos: participantes, aficionados, patrocinadores y organizadores”.

Por último Josean Querejeta, Presidente del Saski Baskonia SAD, quiso “agradecer al Gobierno Vasco, Diputación Foral, Ayuntamiento y ACB, la confianza puesta en nosotros para organizar un evento de estas características que junto a la Final Four es el torneo más importante del baloncesto en Europa. Vitoria es una ciudad que ha demostrado a lo largo de su historia que cuando hay un evento deportivo importante siempre responde de una forma única y magnífica, como pudimos ver la semana pasada contemplando tres eventos deportivos importantes, el Alavés-FC Barcelona de fútbol y los partidos del Caja Laboral contra Anadolu Efes y FC Barcelona Regal, con más de 45.000 personas en los tres eventos, que para una ciudad como la nuestra es una barbaridad”.

Además, incidió en que “la organización va a ser un éxito y se va a ver una proyección excepcional de la ciudad. Es un gran evento y pondremos todo nuestro esfuerzo para que la organización sea un éxito”.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-