Artículo

El Cajasol ficha al pívot estadounidense Robert Dozier
El Cajasol ha confirmado el fichaje del pívot estadounidense Robert Dozier. El jugador, procedente de los Miami Heat, llega al conjunto hispalense con un contrato temporal que incluye una opción por la que podría acabar completando la temporada en Sevilla


C. D. B. Sevilla SAD, 7 de noviembre de 2012.- El Cajasol ha cerrado en la mañana de hoy el fichaje del estadounidense Robert Dozier, pívot de 26 años y una estatura de 206 centímetros que llega procedente de los Miami Heat. El jugador llega con un contrato temporal que, no obstante, incluye una opción que permitiría prolongar la vinculación de ambas partes para toda la temporada 2012-13. Se espera que el pívot aterrice en Sevilla el próximo viernes, día en que pasaría a someterse a los reconocimientos médicos pertinentes.

Robert Dozier (Georgia, USA, 26 de noviembre de 1985) cimentó su formación como jugador en la Universidad de Memphis, en la que militó durante cuatro temporadas (2005-09). En el verano de 2009 fue drafteado por los Miami Heat en el puesto 60, tras lo cual dio el salto al baloncesto europeo firmando con el VAP Kolossos de la liga griega (28 partidos, 9 puntos, 6.4 rebotes).

En noviembre de 2010 fue fichado por el PAOK Thessaloniki, con el que disputó 32 encuentros de la liga griega (10.5 puntos, 5.9 rebotes, 1.5 asistencias) y 5 de Eurocup (10.8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1.4 recuperaciones). En la pasada temporada, esto es, la 2011-12, el pívot se trasladó a la Pro-A francesa de la mano del Cholet Basket, con el que disputó un total de 22 partidos tras estar de baja durante tres meses por lesión (9.5 puntos, 5.4 rebotes, 1.1 asistencia).

El estadounidense ha realizado la pretemporada 12-13 con los Miami Heat, tras lo cual volverá a atravesar el Atlántico para, esta vez, mostrar sus cualidades en la Liga Endesa.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Robert Dozier
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos