Artículo

Savané: "Los jóvenes no tienen que tener tanta presión"
El pívot del FIATC Joventut habló con Teleb de su nuevo equipo, del cambio que supuso, de la actualidad del equipo, de lo que se encontró y de la tanta juventud que le rodea en el equipo, que dice que crea "cohesión"

Redacción, 8 Nov. 2012.- Sitapah Savané ha hablado con Teleb después de un entrenamiento y ha mostrado que está encantado con el nuevo equipo. Reconoció que había hablado con muchos ex compañeros que también habían pasado por Badalona, y dice que se ha encontrado con lo que pensaba.

ACB Photo / Josu Izarra

"No me ha sorprendido tanto porque ya sabía muchas cosas del club, le pregunté a ex compañeros y me habían explicado, está siendo lo que me esperaba". Comentó el pívot senegalés.

"Taph" habló del cambio que ha sufrido su vida, "está siendo importante, el cambio nunca es fácil cuando llevas mucho tiempo en un club como yo en Gran Canaria, si cambias de club y encima de entrenador es un factor más y muy importante, los viejos tenemos nuestras costumbres, así que es mejor ir con alguien que ya conoces", refiriéndose a Salva Maldonado".

En Gran Canaria tenía el papel de líder, era el capitán, "veo como una cosa lógica el ayudar a los compañeros. El ser líder no lo asocio al trabajo sino a la personalidad, soy senegalés pero pasé muchos años en Estados Unidos, por lo que tengo afinidad con los jugadores americanos, y llevo mucho tiempo en España, entonces siempre tiran hacia mi para preguntar cosas, de lo más básico a lo importante".

El ex del Herbalife Gran Canaria tiene fama de ser un jugador diferente, sobre todo fuera de la cancha. "Sé que hay jugadores que tienen estudios e intereses fuera del baloncesto, se puede hablar con ellos, aunque desgraciadamente, la imagen del deportista no es esta".

Y para su nuevo equipo, solo tiene buenas palabras: "Lo bueno es que el primer equipo no está apartado del resto del club, en Gran Canaria estábamos en un sitio y el resto del club en otro. Por lo que de esta forma, en Badalona, crea más cohesión, para los jóvenes es bueno ver la primera plantilla y así pueden ver lo que les queda por hacer. A mi también me gusta ver cómo se desarrollan los entrenamientos de los jóvenes".

Y tranquilizó a los infantes del FIATC Joventut, "cada vez tienen más presión, antes los jóvenes se buscaban de 16, ahora de 14 años o menos. Ricky quizás tiene culpa de esta presión, aunque sin querer, porque Ricky posiblemente solo haya uno, y Rudy solo haya uno, así que no tienen que marcarse esa presión. Yo con 13 años no destacaba en ningún deporte, y fue más tarde cuando empecé a hacerlo y no me ha ido tan mal, así que mejor que se lo tomen con calma".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sitapha Savané
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-