Artículo

Alzamora: "Casi tengo más ilusión ahora que antes"
El pívot del Barcelona Regal B ha hablado sobre su trayectoria en una entrevista de Dídac Peyret para el diario Sport: "Casi tengo más ilusión ahora que antes, vas cogiendo más consciencia"

Redacción, 26 Nov. 2012.- Alfons Alzamora vive su segunda juventud rodeado entre chavales. Actualmente juega en el Barcelona Regal B. Ha contado su trayectoria en una entrevista a Dídac Peyret, del diario Sport: "Casi tengo más ilusión ahora que antes".

ACB Photo / J. Alberch

El pívot nacido en Palma cuenta su secreto: "La adrenalina". Se siente un jugador "pasional", pero no solo en la cancha, "a veces estoy en el banquillo y pego un grito, ¡no lo puedo evitar!". Y ahora dice que lo valora más. "Vas cogiendo más consciencia con los años, tenemos el privilegio de hacer lo que realmente nos gusta".

Se lo tiene que pensar para recordar al jugador que más le ha impactado, "seguramente Juan Carlos Navarro". Recuerda su época cadete jugando con él: "Lo veías ahí, tan pequeño, tan rápido, ya era espectacular su forma de encestar, de tirar. ¡Impresionante!".

"Navarro parece que juegue en un "playground", siempre se divierte en la pista y cree en su juego, tiene mucha experiencia sobre como lidiar con los momentos de tensión, cuanta más presión, más se crece, no le teme a nadie", no puede ocultar su pasión tampoco cuando habla de su compañero.

También recuerda la llegada de Pau Gasol, "era muy alto y se intuía su calidad, pero nadie intuía que podría llegar a ser el mejor jugador de la historia de España". Y para el mediano de los Gasol también tiene buenas palabras: "a mí Marc ya me gustaba en el Barcelona, se le veía esa manita y esa forma de entender el juego".

Cuando le preguntan por la liga estadounidense, el prefiere lo nacional: "Me gusta mucho más la Liga Endesa y el baloncesto europeo. La NBA parece otro deporte, es otro mundo, se basa mucho en el atletismo y en situaciones de uno contra uno".

Alfons Alzamora ganó la Euroliga con el Barça y tuvo muchos compañeros y algunos muy determinantes como Dejan Bodiroga. Del que recuerda que era uno de los mejores del continente, "aportó una gran mentalidad de trabajo, era un ganador, no hablaba mucho, pero cuando lo hacía, le escuchabas, sus broncas siempre eran constructivas".

De aquel equipo destaca "la buena química en el vestuario, de las mejores que he vivido, hacíamos mucha vida fuera de la pista, sabíamos que teníamos una oportunidad histórica y se consiguió el objetivo".

¿Su rival más duró? "Roberto Dueñas en los entrenos. Cuando estaba bien físicamente, era imposible, por ahí no pasaba nadie". Ahora entrena con gente más joven y destaca a Mario Hezonja, "es un talento espectacular, un anotador terrible con una mentalidad balcánica muy marcada. Nunca había visto un jugador con su físico a los 17 años. Los primeros días nos sorprendió a todos con los mates que pegaba en los entrenos".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Alf. Alzamora
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos