Artículo

Othello Hunter, MVP del mes de Noviembre
Arrancó noviembre con la designación como Jugador de la Jornada y lo cierra recibiendo el reconocimiento como MVP del mes. Othello Hunter ha sido clave en los buenos resultados cosechados por su equipo, tras acumular 16,5 puntos de media, 8,25 rebotes y 21 de valoración

Redacción, 27 nov. 2012.- Comenzó la temporada lesionado; debutó con la competición ya iniciada; y tardó en encontrar su sitio dentro del equipo. Sin embargo, Othello Hunter ha explotado en este segundo mes de competición, que arrancó convirtiéndose en Jugador de la Jornada y en el que ha sido decisivo en la buena marcha del Blancos de Rueda Valladolid, que permanece con un balance positivo de 5 victorias y 4 derrotas.

Esta sensacional reacción, gracias a la que hemos podido ver auténticas exhibiciones, llevan al jugador estadounidense a recibir, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como MVP del mes de Noviembre, periodo que ha cerrado con una valoración media de 21 puntos.

En las cuatro jornadas disputadas en estas semanas, el equipo pucelano ha cosechado tres victorias y una sola derrota, encajada en la jornada que cerraba este mes de competición y en la que mantuvo opciones de victoria casi hasta el final.

ACB Photo / J. Bernal

Su mejor actuación llegó en la Jornada 6, en la que debutó como Jugador de la Jornada, tras sumar 31 puntos de valoración frente al Asefa Estudiantes, a los que llegó gracias a unos altísimos porcentajes de tiro (acabó con 19 puntos) y a una increíble fortaleza bajo los tableros (12 rebotes).

Igualmente espectacular se vio a Othello Hunter contra el UCAM Murcia en la Jornada 9. Con 21 puntos y 9 rebotes, formó una pareja casi letal junto a su compañero Nacho Martín (20+8), aportando además 1 asistencia y 1 tapón, aunque en esta ocasión su actuación no sirvió para llevar a su equipo hasta la victoria.

Sí ganó el Blancos de Rueda Valladolid en su visita al FIATC Joventut, en el que se podría considerar el peor partido de Hunter en noviembre (8+5 y 8 de valoración), y en su cancha, contra el Lagun Aro GBC, tras un encuentro en el que nuevamente fue el pívot pucelano uno de los más destacados. En este encuentro, sumó 18 puntos y capturó 7 rebotes, para una valoración de 23.

Todo esto, para alcanzar una valoración media de 21 puntos, siendo el resto de sus promedios en este noviembre de 16,5 puntos anotados, 8,25 rebotes capturados, 0,5 asistencias repartidas, 0,5 balones recuperados, 0,75 tapones colocados y 3,25 faltas personales forzadas.

Así, empieza a despuntar en las diferentes clasificaciones estadísticas, en las que va escalando posiciones y, seguro, muy pronto podría dar mucho que hablar.

Tras conocer su designación, Hunter ha asegurado sentirse “satisfecho con este MVP a nivel individual pero, sobre todo, estoy contento porque estamos ganando partidos, haciendo buen baloncesto y las cosas marchan bien”.

Recordando que “ya había sido varias veces MVP en Italia”, ha reconocido que “no sabría decirte si mi partido en Murcia fue el mejor que he jugado esta temporada, pero yo no lo escogería, porque perdimos”. El jugador del conjunto pucelano cree que “aunque fue un buen partido, donde jugué duro en defensa y lo hice bien en ataque, es posible que en algún otro estuviera incluso mejor, ya que este mes ha sido bueno para mí”.

Si algo ha destacado en este último mes, ha sido la perfecta pareja interior que ha conformado con su compañero Nacho Martín. “Con Nacho me entiendo bien, sabe dónde pasar el balón y nos contagia de su energía. Pero no solo él está bien, creo que el equipo en general ha alcanzado un buen nivel de juego y tenemos recursos en muchos puestos”.

Ya han transcurrido casi dos meses desde su debut en España. Por eso, ya puede valorar tanto su adaptación, como la competición en sí misma. “Me encanta la Liga Endesa, fuera de la NBA sin duda es la mas fuerte. Cada partido es muy complicado y hay que ser muy competitivo los cuarenta minutos para poder ganar a cualquier rival”, concluye.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Othello Hunter
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-