Artículo

Doellman, máximo anotador de 2012
En un gran sprint final, Justin superó a Caroll como máximo anotador del año 2012, con 595 puntos. Corbacho (triples), Reyes (rebotes), Vázquez (tapones) y Williams (mates, junto a Fran), los otros reyes

Redacción, 31 Dic. 2012.- Lo tenía complicado. No solo es que compitiera con dos cañoneros como Carroll y Llull, sino que, además, partía con una desventaja de 5 puntos respecto al norteamericano del Real Madrid.

ACB Photo / M.A. Polo


Sin embargo, Justin Doellman cerró el año a lo grande, exhibiéndose frente al Unicaja, con 24 puntos que ayudaron a su equipo a sellar el pasaporte copero. Además, a él le otorgan el honor de ser el jugador más anotador en competiciones ACB durante todo 2012.

Sumando todas las jornadas de Liga Endesa del año, además de Playoff, Copa del Rey y Supercopa Endesa, el jugador del Valencia Basket ha anotado 595 puntos, lo que le permitió remontarle a Carroll y acabar como el mejor en este apartado, con 10 de ventaja sobre su perseguidor.

Su esprint final, con 90 puntos en los últimos cuatro partidos, por 66 de Llull y 41 de Carroll, le otorgaron finalmente el primer puesto. De sus 595 puntos, 234 lo realizó como jugador taronja y los otros 361 defendiendo los intereses del Assignia Manresa.

Puntos en 2012
JugadorPuntos
Justin Doellman595
Jaycee Carroll585
Sergio Llull573
Erazem Lorbek559


ACB Photo / Arrizabalaga


Corbacho, máximo triplista

Jaycee Carroll también se quedó con la miel en los labios en el ranking de mejor triplista de 2012. Se quedó muy cerca del primer puesto, aunque el líder fue finalmente el bombardero del Blusens Monbus, un Corbacho que sumó 4 triples el pasado sábado para acabar llegando a la cifra de 96. Su perseguidor se conformó con 93.

ACB Photo / J. Alberch


Reyes, máximo reboteador

Felipe Reyes libró una particular batalla con su antiguo compañero de equipo Ante Tomic para ver quién acababa como jugador con más rebotes capturados durante 2012. El madridista partía con una amplia ventaja y, pese a que el ahora pívot del Barça Regal cogió 7 rebotes en el Clásico, Reyes acabó ganando con 270 capturas, por 266 de su oponente.

ACB Photo / M. Pozo


Fran Vázquez, el que más tapones puso

Nada cambió en la última jornada de 2012, por lo que la clasificación se quedó como estaba, con Fran Vázquez en la primera plaza merced a sus 62 “chapas” puestas durante todo el año, 3 más que el madridista Begic, que se quedó con 59.

ACB Photo / Tolo Parra


Latavious iguala a Vázquez en mates

Tiene mérito porque tardó en incorporarse esta temporada al Cajasol, pero finalmente, con los dos mates que realizó frente al Blancos de Rueda Valladolid, Latavious Williams alcanzó en la primera plaza al jugador de Unicaja Fran Vázquez, que no hizo ninguno en Valencia y se quedó con 46. Fueron los que más se colgaron del aro en 2012.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos