Artículo

Germán Gabriel, MVP de diciembre
Germán Gabriel es el último MVP del mes de 2012. El pívot colegial ha sido el mejor de la Liga Endesa en diciembre, siendo clave en los resultados cosechados por su equipo y acumulando 17,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,1 asistencias, 5,3 faltas recibidas y 22,1 de valoración media. Es la segunda nominación de su carrera



Redacción, 1 Ene. 2013.- El Asefa Estudiantes lucha por entrar en la Copa del Rey, y mucho tiene que ver la espectacular actuación de Germán Gabriel, que ha hecho un mes de diciembre pletórico, ayudando a su equipo a sumar tres victorias (Blusens Monbus, Herbalife Gran Canaria, UCAM Murcia) en seis partidos, cayendo contra Real Madrid, Mad-Croc Fuenlabrada y FIATC Joventut.

Germán Gabriel ha tenido actuaciones muy constantes, con partidos muy completos como contra el Herbalife con 21 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y seis faltas recibidas para 28 de valoración, o contra el UCAM, con 17 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y cinco faltas recibidas, para 22 de valoración. Solo ha bajado de los 20 de valoración en un partido, frente a Mad-Croc, que obtuvo 14, a pesar de sus 15 puntos y siete rebotes.

Germán Gabriel, imparable (ACB Photo / A. Martín)

En total, este mes ha promediado 17,3 puntos, 6,5 rebotes, 2,1 asistencias, 5,3 faltas recibidas y 22,1 de valoración.

Una de las facetas en las que ha destacado es en la estadística del tiro libre, ya que no ha fallado ninguno en todo el mes (y llevo desde la Jornada 8 de Liga Endesa sin fallar). Desde el día 1 de diciembre ha lanzado 24 tiros y los ha anotados todos, con un 100% de eficacia. Tres contra Blusens Monbus, tres contra el Real Madrid, dos contra el Mad-Croc Fuenlabrada, cinco contra Herbalife Gran Canaria, cuatro contra el FIATC Joventut y siete contra el UCAM Murcia.

Tampoco le ha fallado la muñeca en los tiros de campo, con 28/49 en lanzamientos de dos (un 57%) y 8/20 de tres (un 40%).

En diciembre, el Asefa Estudiantes consiguió dos importantes victorias locales frente a rivales directos en su momento como el duelo ante el Herbalife Gran Canaria y el Blusens Monbus, y ha cerrado el mes con un contundente triunfo en la cancha del UCAM Murcia (68-91).

Todas estas actuaciones le han servido no solo al Asefa Estudiantes, sino a Germán Gabriel para convertirse en el MVP del mes gracias a sus 22,1 de valoración. Es la segunda nominación como tal de su carrera, repitiendo el galardón obtenido en noviembre de 2004 jugando con el Bilbao Basket. El pívot acumula también dos premios como Jugador de la Jornada.

De este modo, Gabriel sucede como MVP del mes a Othello Hunter (Noviembre) y Nikola Mirotic (Octubre)

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-