Artículo

Real Madrid - Barça Regal: Olor a revancha
Es el emparejamiento más morboso y el que tiene más olor a revancha. El Real Madrid para vengarse de la última final liguera y el Barça Regal para desquitarse de la Copa 2012. El mejor ataque y la mejor defensa vuelven a verse en una fase final

Redacción, 14 Ene. 2013.- Morbo en los cuartos. La serie más repetida en la historia de la Copa del Rey vivirá en Vitoria-Gasteiz una nueva reedición. Esta será la 18ª ocasión en la que madridistas y barcelonistas se enfrenten en el torneo, con un balance muy favorable para el cuadro catalán de 3-14. Eso sí, la última victoria blanca fue en 2012, en la final de la Copa de Barcelona.

ACB Photo

En cinco de las seis ocasiones en las que Barça y Real Madrid se han medido en cuartos de final la victoria fue blaugrana. Así ocurrió en las ediciones de 1997, 2000, 2003, 2004, 2006 y 2009, último precedente en esta ronda. En cambio, el Real Madrid ganó en la Copa de 2006 delante de su público.

La eliminatoria mide a los dos últimos finalistas tanto de Liga Endesa, como de Copa de Rey y de Supercopa Endesa. Pero es que incluso el morbo viene tras lo visto en esta propia temporada, cuando el Barça Regal, con un Navarro imperial, impidió al Real Madrid firmar un 15-0 de inicio que hubiera sido histórico. De hecho, solo los de Pascual han podido derrotar al conjunto de Laso en esta 2012-13.

El choque, además, medirá a la mejor defensa de la Liga Endesa, la barcelonista (70,6 puntos por encuentro), con el mejor ataque de la competición, el del Real Madrid, que asegura 88,9 puntos en las 17 primeras jornadas de competición.

Todos los precedentes
EDICIÓNFASERESULTADO
Zaragoza '84SemifinalesFC Barcelona - Real Madrid 102 - 100
Valladolid '88FinalFC Barcelona - Real Madrid 84 - 83
La Coruña '89FinalReal Madrid - Barcelona 85 - 81
Zaragoza '91SemifinalesFC Barcelona - Real Madrid 82 - 81
La Coruña '94SemifinalesReal Madrid - Regal FC Barcelona 75 - 81
Murcia '96SemifinalesFC Barcelona - Real Madrid Teka 80 - 72
León '97CuartosFC Barcelona BC - Real Madrid Teka 115 - 110
Vitoria '00CuartosFC Barcelona - Real Madrid Teka 73 - 68
Málaga '01FinalFC Barcelona - Real Madrid 80 - 77
Valencia '03CuartosFC Barcelona - Real Madrid 72 - 59
Sevilla '04CuartosFC Barcelona - Real Madrid 80 - 79
Madrid '06CuartosReal Madrid - Winterthur FC Barcelona 77 - 67
Málaga '07FinalReal Madrid - Winterthur FC Barcelona 53 - 69
Madrid '09CuartosReal Madrid - Regal FC Barcelona 75-83
Bilbao '10FinalRegal FC Barcelona -Real Madrid 80-61
Madrid’11FinalReal Madrid – Regal FC Barcelona 60-68
Barcelona ’12FinalFC Barcelona Regal - Real Madrid 74-91


Sergio Rodríguez (Real Madrid)

“Es la Copa del Rey, es el torneo del KO. Si queremos ganarla, tenemos que ganar a todos. El Barcelona es un gran equipo, y será complicado seguro”.

“Sensaciones buenas, las que tenemos durante todo el año. Somos regulares, más que el año pasado, y tenemos que seguir mejorando para que esta segunda vuelta salga bien”.


Declaraciones de Alberto Herreros (Real Madrid)

“No habíamos pensado en quién queríamos y quién no. El Barça Regal es un gran equipo, de los mejores de Europa. Es complicado como todos los equipos”.

ACB Photo


“El Madrid – Barça es diferente, cada partido es una historia. Hay grandísimas estrellas europeas en los dos equipos. En el último partido decidió Navarro, en la Supercopa Rudy Fernández… Son tan buenos equipos, tan buenos jugadores que cualquiera puede decidir el partido”.

“Cada partido no influye, puede pasar cualquier cosa. Entre un Madrid-Barça no hay prácticamente favoritos”.

Declaraciones de Marcelinho Huertas (FC Barcelona Regal)

“Nadie quiere jugar contra el Real Madrid. Es un equipo que está jugando a un nivel muy alto, pero por otro lado es un equipo al que ya hemos ganado. De los que eran cabezas de series es el único al que hemos ganado, a ver si de esto podemos sacar algo de positivo. Debemos intentar plantear un partido como el que les ganamos en la primera vuelta”.

“El equipo no está en su mejor momento, esto está claro. Pero todavía queda un mes para la Copa, a ver si podemos mejorar para llegar en mejor forma y saber que en la Copa todo puede pasar. Es una competición en la que la inspiración cuenta mucho y no hay favoritos”.

Declaraciones de Joan Creus (FC Barcelona Regal)

“Por el hecho de no estar entre los cuatro primeros y estar en el grupo de abajo nos podía tocar cualquiera de los rivales de arriba, nos ha tocado el Madrid y es un rival que está muy fuerte, solo ha perdido un partidos. Pero también tenemos la valoración de que el único partido que ha perdido en la Liga Endesa ha sido contra nosotros, y después teniendo en cuenta que quedan unos días para este partido y que la rivalidad existente entre los dos equipos, ya sabemos que tradicionalmente puede pasar cualquier cosa y esperamos ese día con ganas de poder ganar”

“Estamos irregulares, esa es la verdad. Hace dos semanas o tres que entramos en una serie de partidos seguidos perdidos en Liga Endesa y parecía que lo habíamos reconducido ganando a Fenerbahce, Madrid, tres series de partidos buenos, pero ayer en la pista de Estudiantes jugamos mal y volvimos a entrar en esa irregularidad. Intentamos desde todos los puntos de vista mejorar esta situación y de cara a este primer partido de cuartos de final de la Copa, todavía quedan días, y esperemos que el equipo de aquí a febrero encuentre su mejor momentos”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos