Artículo

Valencia Basket - Asefa Estudiantes: Un partido muy vistoso
El tercer y el cuarto mejor ataque de la competición ya regalaron un gran espectáculo esta temporada, con emoción y puntos. Los estudiantiles recuerdan la Copa de 2000, ganada a los valencianos precisamente en Vitoria. Por su parte, su rival se queda con un dato: dos veces se vieron en cuartos, dos veces ganó el cuadro taronja

Uno de los partidos más bonitos que se ha podido ver esta temporada en la Liga Endesa se podrá reeditar en la Copa del Rey. Y es que en la primera vuelta el cuadro estudiantil y el taronja brindaron un gran espectáculo, con triunfo para los de casa (85-82) en un partido trepidante y lleno de alternativas, con English y Kuric en estado de gracia y un Granger heroico, recién salido del hospital.

ACB Photo / A. Martín


Faverani, que falló sobre la bocina un triple que hubiera mandado el encuentro a la prórroga, será uno de los que más ganas le tengan al conjunto estudiantil. De todas formas, los precedentes favorecen al Valencia Basket, con 2 triunfos en los tres precedentes coperos.

Las dos veces que se midieron en cuartos, en Bilbao 2010 y Málaga 2001, la victoria fue para los valencianos. El Estu, en cambio, preferirá recordar su único triunfo… ni más ni menos que en la final de Copa de 2000. También en Vitoria.

Pietrus, que ha vestido ambas elásticas y que ahora defiende los intereses del Valencia Basket, será el protagonista de un enfrentamiento que asegura puntos, como se vio ya en esta campaña. Al fin y al cabo, se trata del tercer (Valencia Basket, con 82,4 puntos de media) y el cuarto (Asefa Estu, con 81,4) mejor ataque de la competición.

ACB Photo


Declaraciones de Pau Ribas (Valencia Basket)

“Estamos muy contentos, que el equipo local, el Barça y el Madrid están en el otro lado del cuadro. Necesitamos hacer las cosas bien para jugar un buen baloncesto y llegar lo más lejos posible, que es lo que buscamos”.

“Bien, hemos tenido problemas de lesiones y en este mes que queda recuperamos todos bien, nos ponemos bien en forma y afrontamos la Copa con todas las garantías”.

“Aún queda para la Copa un mes. Estudiantes es un rival difícil, a nosotros nos ganó allí y fue el primer partido que perdimos y entonces tenemos ganas de ese partido porque fue tenso, con broncas y duro. No salimos muy contentos. Está claro que tenemos muchas esperanzas en esta Copa. En este partido, y aunque todos son importantes porque tienes que ganar todos, tenemos confianza”.

“Está claro que Gelabale tenía una cláusula que podía hacer lo que ha hecho y hace un mes que está en el equipo. Éramos muy buen equipo antes de que él llegara y está claro que es un gran jugador pero nosotros hemos hecho bien las cosas, hemos ganado al Barcelona y muchos partidos y no nos tiene porqué afectar”.

“El sorteo está abierto, ha sido beneficioso para nosotros y hay que saber aprovecharlo. Está bien decirlo pero hay que hacerlo en la pista. Si somos capaces de hacer las cosas bien tenemos opciones, y además de verdad. Nos puede servir para motivación, para de aquí al mes que viene trabajar duro para hacerlo lo mejor posible. Esto para los equipos que no son el Barça, el Madrid o el de casa, está claro que les gusta jugar la Copa y que son competiciones que se les puede dar bien y a eso vamos nosotros”

Declaraciones de Germán Gabriel (Asefa Estudiantes)

“Yo creo que es un sorteo que favorece mucho a la propia competición, a la Copa del Rey. Al ser equipos tan mediáticos la gente vendrá ya muy ilusionada; será algo muy favorable”.

“Nos ha tocado un rival muy duro, ya en liga fue un partido muy intenso que se resolvió al final. Esperamos que se pueda repetir este partido y llegar a los últimos momentos a ver quién consigue la victoria”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos