Artículo

Herbalife GC - Uxue Bilbao Basket: Estilos diferentes
El Bilbao Basket, que jamás ganó en el CID (9 visitas, 9 derrotas), espera que el jugar en cancha neutral compense el peso de los precedentes ligueros

Herbalife Gran Canaria y Uxue Bilbao Basket medirán fuerzas buscando una plaza en semifinales, en una eliminatoria a priori muy abierta entre dos estilos diferentes. El Herbalife Gran Canaria es el segundo equipo que menos puntos recibe (71 por encuentro), mientras que el Uxue Bilbao Basket es el cuarto que más anotó (81,4) en la primera vuelta.

ACB Photo / M. Henríquez


El duelo es inédito en Copa, aunque los precedentes ligueros favorecen notablemente al Herbalife Gran Canaria. Y es que el cuadro bilbaíno es su rival favorito en el CID. Jamás pudo ganar el Bilbao Basket en la cancha de su rival, con 9 derrotas en 9 partidos.

Tampoco domina el balance en casa (4-4) frente a un Herbalife que, precisamente, es el equipo que le dejó esta temporada en la menor cifra de puntos de todos su rivales, 59.

Eso sí, el cuadro canario jamás ha pasado de cuartos mientras que el Uxue Bilbao Basket sí ha superado antes era barrera psicológica, algo que espera repetir en esta ocasión.

ACB Photo


Declaraciones de Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria)

“Todos los rivales eran muy difíciles, Barça aunque esté mal era un rival muy peligroso. Bilbao va a ser un rival muy duro, el sábado jugaremos contra ellos y a ver cómo está el nivel. Hace mucho que no nos enfrentamos a ellos”.

“Estamos bien, haciendo una gran temporada y vamos a ir a la Copa del Rey con mucha ambición y descaro que es lo que nos ha hecho ser cabezas de serie”.

Declaraciones de Predrag Savovic (Presidente Uxue Bilbao Basket)

“Para el Uxue Bilbao Basket lo primero era clasificarse para la Copa del Rey. Una vez aquí sabemos que tendremos un gran rival como el Herbalife Gran Canaria, que está haciendo una temporada magnífica”.

“Estoy seguro que ser verá un gran espectáculo y lo que debemos hacer ahora es prepararnos muy bien para llegar en un gran momento”.

“Mientras tanto tenemos dos frentes abiertos, como la Liga Endesa y también en la competición Europea”.

“El equipo está bien, ayer jugamos un buen partido y tengo la seguridad que llegaremos muy preparados para afrontar la Copa del Rey”.

ACB - Departamento de Comunicación

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos