Artículo

Josep Maria Berrocal es destituido en el BC Donetsk
El entrenador español abandona el Donetsk tras sumar la décima derrota en la Superliga ucraniana. Berrocal cierra así su segunda etapa en Ucrania


Chema Berrocal

Redacción, 20 Ene. 2013.- Josep Maria Berrocal ha sido despedido como entrenador del BC Donetsk. De este modo, finaliza su segunda etapa en Ucrania, después de caer en la Superliga frente a los Cherkasy Monkeys por 82-67.

El técnico catalán llegó al Donetsk a finales del mes de octubre, procedente del Lucentum Alicante, con el que había empezado la temporada en la Adecco Oro. Después de tres meses en Ucrania, Berrocal había logrado un balance de 7-10 en la competición doméstica (el equipo es noveno, con 13-13) y de 3-5 en la Liga VTB (séptimo en el Grupo A, con 4-7). Además, el Donetsk cayó eliminado en la primera fase de la Eurocup, con un balance de 3-3 en un durísimo grupo, en el que también estaban Galatasaray y Lokomotiv Kuban.

El técnico ha confirmado el adiós en su cuenta de Twitter @xema70: "Finalizamos la segunda intensa y corta etapa en Ucrania sabiendo que hemos hecho todo lo que estaba nuestras manos. Una puerta se cierra otras se abren".

Berrocal contaba a sus órdenes con jugadores como Darius Songaila, D'Or Fischer, Ramel Curry, Ivan Radenovic, Vojdan Stojanovski o el recién llegado Kyrilo Fesenko.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con J.M. Berrocal
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos