Artículo

David Jelinek: "Tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo"
David Jelinek ha sido presentado como nuevo jugador del Caja Laboral. El escolta checo, que se incorpora para lo que resta de temporada y tres más, ha asegurado que "estoy aquí para hacer lo que me pida el entrenador y siempre algo más"

Vitoria, 29 ene. 2013.- David Jelinek ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Caja Laboral para lo que resta de temporada y tres campañas más. “Es un jugador de presente y de futuro”, ha asegurado Félix Fernámdez, Team Manager del club. El escolta checo de 22 años regresa a la liga española después de su paso por el FIATC Joventut y llega al conjunto baskonista, procedente del modesto Olin Edirne turco, con el objetivo de dar un paso adelante en su carrera profesional. “Es un honor. Rechazar esta oportunidad sería muy malo. Espero aprovecharla al máximo”, ha manifestado en su presentación ante los medios de comunicación.

Foto Caja Laboral

Jelinek, que lucirá el dorsal 25 en su camiseta, es un jugador de muñeca privilegiada y etiquetado como gran tirador. Respecto a la defensa, el nuevo baskonista reconoce que le queda mucho por mejorar aunque asegura que el hambre y la ambición para crecer no le faltan. “Estoy intentando mejorar desde que vine a España por primera vez y estoy aquí para hacer todo lo que me pida el entrenador y siempre algo más”, ha declarado. Asume su nuevo rol, con menos protagonismo y por lo tanto obligado a una mayor efectividad pero confía sin embargo en que su paso por la liga turca le haya ayudado a madurar como jugador.

Respecto a la salida de Oleson, el director deportivo baskonista ha asegurado que es una operación que satisface a las tres partes. “Los tres estamos contentos, tanto nosotros como Oleson y el Barcelona. Y para el club es una buena oportunidad económica y deportiva”, ha manifestado.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos