Artículo

Aaron Jackson: "Estar en un vestuario como este es una auténtica locura"
Aaron Jackson habló con Chema de Lucas aprovechando su visita a España para enfrentarse al Real Madrid en Euroliga: "Va a ser un partido realmente grande"

Redacción, 30 Ene. 2013.- Aaron Jackson aprovechó la visita de su equipo, el CSKA Moscú, al Real Madrid, para hablar con Chema de Lucas, de Gigantes: "He encontrado mi rol en un equipo grande".

ACB Photo/Arrizabalaga

El ex base del Uxue Bilbao explica que su vida le va "bien" en Moscú: "Dios tiene un plan para mí y estoy tratando de seguirlo de la mejor manera que puedo. Moscú es una ciudad grande y hay muchas cosas para hacer y asegurarte de que estas ocupado". Aunque reconoce que no todo es perfecto, "el tráfico es ridículo, definitivamente el peor que he experimentado", comenta.

En cuanto a lo deportivo, dice que su temporada va "bien individualmente, con algunos altos y bajos". Dice estar empezando "a entender mucho mejor lo que hacer. Estoy seguro que mi actuación individual se verá recompensada al final".

No se anda con rodeos para explicar los objetivos del equipo moscovita: "Ganar todos los campeonatos por los que competimos". De Messina dice que es "muy exigente" y que "tiene una gran visión de lo que quiere de su equipo y sabe cómo quiere defender al otro equipo, es un entrenador estricto y muy inteligente, pone presión a sus jugadores porque sabe que va a haber un momento en la temporada en el que la presión va a estar a un alto nivel y quiere asegurarse de que seremos capaces de responder a ella".

Dice que estar en ese vestuario es "una auténtica locura", en la plantilla dirigida por Messina hay un "nivel de talento" muy bueno y reconoce que ""todo el mundo es muy humilde".

Cree "no" estar en su mejor nivel "todavía". Contra el Madrid será "un partido realmente grande", comenta. Allí entrenó Messina y "supuestamente somos los dos mejores equipos de Europa".

De los bases que tiene de compañeros, Teodosic y Papaloukas ha aprendido mucho: "Ambos son increíbles jugando el pick and roll y yo estoy tan acostumbrado a utilizar mi velocidad y tratar de anotar usando los bloqueos que viéndoles aprendo a hacer cambios de ritmo y crear mucho más con el bloqueo directo".

"No tengo ni idea cual será mi futuro en mi carrera. Ahora mismo está ligado a CSKA y tengo la misión aquí de ganar un título", comenta a la vez que sigue a su antigua competición, la Liga Endesa: "Sigo con atención a Bilbao, ellos están teniendo una gran temporada. Fotis ha hecho un gran trabajo y el equipo ha respondido muy bien. Espero que puedan ganar la Copa este año. Está siendo un placer ver jugar a Kostas, Raül López, Álex Mumbrú, Roger, Mamadou y a my man Axel".

Se vuelve nostálgico cuando le preguntan qué echa de menos de España: "La gente amable, la buena comida y los medios de comunicación que siguen la Liga Endesa, la mejor cobertura de baloncesto en Europa según mi opinión".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Aaron Jackson
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos