Artículo

Fabricio Oberto vuelve a jugar un partido oficial en Argentina
Un año y medio después de jugar su último partido de competición oficial, el veterano pivot argentino volvía a las canchas como titular con el equipo donde se formó como jugador: el Atenas de Córdoba


El baloncesto argentino celebró la vuelta de uno de sus hijos pródigos (Foto EFE)

Los Angeles, 1 de febrero de 2013.- El retorno más esperado en el baloncesto argentino se convirtió en una realidad este jueves. Fabricio Oberto, quien no disputaba ningún partido oficial desde el FIBA Américas de 2011 con Argentina, volvía a jugar con el club en el que se formó como jugador, el Atenas de Córdoba.

Oberto, de 37 años, y fichado a principios de enero, colaboró en el triunfo de su equipo ante el Argentino de Junín en la 19ª jornada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). En un partido lleno de viejos conocidos de la afición española (Matias Lescano, Javier Bulfoni, Bruno Lábaque, Diego Guaita y Áxel Weigand también jugaron), el ex-pivot del TAU Cerámica y Pamesa Valencia salió de titular por Atenas, aunque mostró su falta de ritmo competitivo tras un año y medio inactivo.

2 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 19 minutos fue el balance estadístico de Oberto en su regreso a las canchas. El veterano pivot tuvo que abandonar el juego antes de tiempo por culpa de un corte sufrido en la cabeza tras una caída en el último cuarto. Pese a ello, el Atenas de Córdoba, uno de los favoritos al título liguero, ganó sobradamente al Argentino de Junín por 82-59, con el ex-CAI Zaragoza Matías Lescano (19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) de estrella.

El de Oberto también fue su primer partido en una competición de clubes desde noviembre de 2010, cuando se vio obligado a retirarse temporalmente por problemas de corazón militando en los Trail Blazers. El equipo de Portland fue el último de su carrera en la NBA, coronada con el anillo conseguido en la temporada 2006-07 con San Antonio.

Además, Oberto también tiene en su palmarés dos medallas olímpicas (una de oro y otra de bronce) con Argentina, una Liga y una Copa ACB con el Tau Cerámica, y una EuroCup con el Pamesa Valencia, entre otros éxitos.

Carlos Peralta
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F. Oberto
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos