Artículo

Real Madrid, campeón de la Minicopa con un espectacular Doncic (47-71)
Con Luka Doncic como MVP (25 puntos, 33 de valoración), el Real Madrid se proclama campeón de la Minicopa por primera vez en su historia, tras derrotar al Barça Regal de forma contundente (47-71)

ACB Photo

Redacción, 10 Feb. 2013.- Gran ambiente en la final de la Minicopa que ha enfrentado al FC Barcelona Regal y el Real Madrid. Unas 1.200 personas han abarrotado las graderías del complejo deportivo BAKH de Vitoria, donde ha habido revancha del primer partido de la Copa del Rey. El conjunto merengue se ha llevado el partido de forma clara por 47-71.

El madridista Hernández abría el marcador, que rápidamente era contestado con una canasta de Marjanovic. El inicio estaba marcado por los nervios en ambos conjuntos, que se mostraban muy erráticos en el tiro. Esta negativa ha acabado con el paso de los minutos, en los que el Madrid ha sabido correr muy bien al contraataque, aprovechando su superioridad física.

El Barça Regal, que durante todo el torneo ha apostado por correr, ha visto como el balance defensivo de los blancos les obligaban a jugar en estático. No obstante, seis puntos consecutivos de Sergi Martínez impedían que el Madrid se distanciara en el electrónico. Los blancos han buscado con insistencia a su mejor jugador de la Minicopa, Luka Doncic, que, muy activo, ha puesto los suyos por encima de los diez puntos (12-23 al terminar el primer cuarto).

Luka Doncic, el jugador del que todos hablan en la Minicopa (ACB Photo)

El Madrid ha seguido con la misma tónica al inicio del segundo cuarto. Las múltiples pérdidas de balón del FC Barcelona Regal propiciaban constantes contraataques de los blancos, que seguían dominando la zona en ambos lados de la cancha. Un parcial de 2 a 10 obligaba al banquillo azulgrana a pedir tiempo muerto en el ecuador del período (14-33, minuto 14), pero la dinámica del encuentro seguiría siendo la misma hasta concluir la primera mitad, en la que se llegaba con un resultado de 21-40.

La segunda mitad empezaba con un Barça Regal más activo en defensa y que mostraba su talento en las acciones individuales. No obstante, Doncic era la gran figura del momento, reboteando, anotando... El poderío interior del Real Madrid y su dominio en el rebote era una losa demasiado grande para un Barça Regal que, pese a estar perdiendo con claridad, no le perdía la cara al partido (28-60, final tercer cuarto).

El último período empezaba con el conjunto catalán apretando las líneas de pase, hecho que le permitía correr al contraataque y dificultaba los ataques del Madrid. Los blancos tenían problemas para hacer circular el balón y sus ataques no tenían la fluidez mostrada a lo largo del encuentro. El FC Barcelona Regal estaba en su momento de máximo acierto y conseguía maquillar el resultado con buenas penetraciones hacia canasta. Pero la victoria quedó en las manos madridistas, que culminaron un fantástico torneo.



El MVP del partido fue Luka Doncic con 33 puntos de valoración. El joven jugador fue ovacionado por el público al ser sustituido a falta de dos minutos para concluir el partido. Paco Torres; director de la revista Gigantes, Jaume Ponsarnau, entrenador de Bàsquet Manresa, y Sito Alonso, técnico del Lagun Aro GBC fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos