Artículo

Troy DeVries, Jugador de la Jornada 22
Ha batido varios de sus topes, liderando a un Básquet Manresa golpeado por las lesiones. Troy DeVries se ha multiplicado frente al FIATC Joventut, para anotar 34 puntos, sumar 35 de valoración y estrenarse como Jugador de la Jornada



Redacción, 24 feb. 2013.- El Básquet Manresa afrontaba esta Jornada 22 tras perder para lo que resta de temporada a dos de sus jugadores, Javi Rodríguez y Charles Ramsdell. Esto obligaba al resto de los integrantes de la plantilla a multiplicar esfuerzos frente al FIATC Joventut.

Y si alguien pareció tomarse muy en serio esta necesidad ese no fue otro que Troy DeVries, quien ya venía haciendo buenos partidos pero que, en este derbi catalán, ha logrado números de récord.

Para empezar, su tope de valoración ha sido fulminado, tras sumar 35 puntos, 12 más que los 23 que hasta ahora marcaban su mejor actuación en la Liga Endesa, realizada esta misma temporada frente al Uxue Bilbao Basket (Jornada 10).

Esta altísima cifra le permite, además, llevarse la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera.

ACB Photo / Alberch

Que frente al FIATC Joventut se iba a ver a la mejor versión del escolta estadounidense quedó patente desde los primeros compases del choque. Al descanso ya había conseguido números de escándalo (24 puntos y 25 de valoración), mostrándose especialmente inspirado en el lanzamiento de tres puntos.

No en vano, transcurridos los primeros 20 minutos de juego, había logrado 6 de los 8 lanzamientos desde la línea de 6,75 que había intentado. Aunque en la segunda mitad su porcentaje de acierto bajó notablemente (acabó con 7 de 14), se quedó a solo un triple de batir el récord de un jugador de su equipo, que pertenece a Linton Townes, quien llegó a anotar 8 triples en un solo partido.

Al final, su estadística mostró un total de 34 puntos, logrados gracias a esos 7 triples, los 4 de 4 lanzamientos de dos puntos convertidos y los 5 de 6 desde la línea de personal.

34 puntos que también le permiten establecer su nuevo tope de anotación, al superar los 26 logrados esta misma temporada, en la Jornada 4, frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Además, se une a los máximos anotadores del equipo, ya que, desde 1989, solo George Gervin, Jordi Soler, Dani Pérez, Bryan Sallier y Guille Rubio habían anotado 34 o más con el conjunto manresano.

La estadística de Troy DeVries se completó con 3 rebotes, 1 asistencia y 7 faltas recibidas, para esos 35 puntos de valoración ya mencionados.

Tras el choque, abatido por la derrota, DeVries aseguró que “devolvería ahora mismo los 35 puntos de valoración, si me los pudieran cambiar por la victoria”.

El jugador del conjunto manresano reconoció que “el equipo está desesperado por ganar. Tenemos un grupo de jugadores que trabaja muy duro cada día, a pesar de las victorias que se están quedando en el camino”.

Pero, sobre todo, quiso dejar claro que “en nuestro equipo no hay nadie a quien se le pueda acusar ni culpar de nada en ninguna de nuestras derrotas. Hemos tenido muchas lesiones durante toda la temporada, pero vamos a seguir luchando y vamos a seguir creyendo en el equipo”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Troy DeVries
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-