Artículo

Tomic, MVP de febrero: "Mi mejor momento en España"
Si su temporada ya estaba siendo muy buena, febrero ha permitido ver al mejor Ante Tomic de los últimos años. El pívot del FC Barcelona Regal ha logrado una media de 26,3 puntos de valoración, cifra que le convierte en el MVP del Mes



Redacción, 26 feb. 2013.- Ya es el jugador más valorado de su equipo y uno de los hombres más destacados de la Liga Endesa. Ante Tomic se ha convertido en uno de los puntales del FC Barcelona Regal, aumentando su aportación con el paso de los encuentros. Así, el pívot croata ha llegado al momento clave de la temporada en un excelente estado de forma que le ha llevado a liderar a su equipo en muchas de las victorias conseguidas: "Estoy en uno de mis mejores momentos y en el mejor de estos cuatro años en España", pero reconoce que ha jugado mejor en otra etapa de su carrera: "He jugado mejor que en este mes. Fui MVP de la Liga Adriática, ese fue el mejor momento de mi carrera".

Y ahora, como reflejo de este gran momento que atraviesa, logra convertirse en el MVP del mes de Febrero, tras sumar en este periodo medias superiores a las que presenta esta temporada. Para él, este es el primer reconocimiento individual que consigue en su trayectoria en la Liga Endesa.

Han sido tres jornadas, que se han saldado con tres triunfos azulgranas. En ellas, Tomic ha conseguido una valoración media de 26,3 puntos, siendo además el mejor jugador en cada uno de los encuentros: "Estoy contento. No sabía que era el MVP del mes de febrero, me enteré ayer, los últimos partidos he jugado muy bien y con buenos números", recuerda.

Así, su mejor actuación llegó en el primer duelo disputado en este mes de febrero, jugado en la pista del Bàsquet Manresa. En el Nou Congost, Tomic se convirtió en el máximo anotador del choque, al lograr 24 puntos. También destacó bajo los tableros, siendo el mejor en el rebote con 8 capturas. Además, aportó 2 asistencias y 2 tapones, cerrando el partido con 30 puntos de valoración en su estadística.

También brillante y, sobre todo, decisivo se mostró Ante Tomic en el partido disputado frente al Mad-Croc Fuenlabrada en el Palau, correspondiente a la Jornada 21. Además de conseguir la canasta que dio el triunfo a su equipo, fue igualmente el jugador más valorado del choque (24 puntos), rozando de nuevo los 20 puntos anotados (18) y repitiendo como el hombre más certero en el rebote (8).

ACB Photo / Álex Caparrós


Para cerrar este mes de febrero, el pívot azulgrana llevó de nuevo hasta el triunfo a su equipo en la pista del UCAM Murcia. En el partido disputado el pasado domingo, Tomic se coló por enésima vez entre los mejores jugadores de la jornada. Acabó el partido con 25 puntos de valoración, tras lograr dobles figuras (19+12) y demostrar su fortaleza dentro de la zona: "Primero me quería demostrar a mí que tengo carácter, talento, fuerza y ganas para jugar aquí en un alto nivel", explica el croata el porqué de su cambio.

Además de los 26,3 puntos de valoración de media logrados, Ante Tomic ha conseguido en este mes de febrero unos promedios de 20,3 puntos anotados, 9,3 rebotes capturados, 1 asistencia repartida, 1,3 tapones colocados y 4,6 faltas personales forzadas.

Esto le ha llevado a ocupar posiciones de privilegio en varias de las clasificaciones estadísticas de la Liga Endesa. Así, se sitúa en la tercera posición del ranking de valoración, con 16,5 puntos de media por encuentro. La misma plaza ocupa en la tabla de máximos reboteadores de la competición, con un promedio de 6,82 capturas por partido.

Y también se sitúa entre los mejores taponadores de la liga, al lograr una media de 1,05 “gorros” por choque que le dejan en la séptima posición.

Sin duda, Tomic está muy feliz en su nueva etapa como así lo reconoce: "Estoy disfrutando de jugar y entrenar con estos compañeros y de vivir en Barcelona. Es muy difícil explicar el cambio, han cambiado muchas cosas pero el sistema de juego del Barcelona Regal creo que se adapta mejor a mis características, me apetece más y puedo demostrar mi juego mejor que en Madrid".

Por otra parte, no solo él ha sufrido un cambio para mejor, su equipo, el FCB Regal también ha sufrido una metamorfosis. Según Tomic, el punto de inflexión fue contra el Asefa: "Nadie sabría explicar lo que pasó contra Estudiantes, después de este partido hemos hablado mucho y hemos mejorado nuestro entrenamiento, nuestro ataque y nuestra defensa, estamos jugando bien y tenemos que seguir así", dice.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-