Artículo

Perovic: "Tenemos que jugar 40 minutos serios"
"Tenemos que cambiar, jugar un partido 40 minutos serios, a tope, porque aquí en la Liga Endesa y en la Euroliga no hay equipos que permitan que sólo juegues 25 o 30 minutos. No es suficiente para ganar un partido", afirma el pívot, encantado de volver a jugar en el Martín Carpena: "A veces pienso que solo venimos a Málaga en contadas ocasiones y que siempre estamos de viaje"

Redacción, 27 Feb. 2013.- Kosta Perovic cuenta con más confianza y Jasmin Repesa le está haciendo entrenar duro, como cuenta en una entrevista en el Málaga Hoy: "Sale exhausto del entrenamiento. No es para menos después de tres horas de ejercicio físico. El entrenador le está dando caña entre semana y empieza a contar en mayor medida con los pívots en los encuentros", explica en el comienzo de la entrevista.

ACB Photo / M. Henríquez

El Unicaja jugó cuatro partidos consecutivos fuera del Martín Carpena. "Es increíble", dice el de Osijek: "A veces pienso que solo venimos a Málaga en contadas ocasiones y que siempre estamos de viaje", aunque en esta ocasión se lo nota más contento debido a que han ganado tres de ellos, "así que está bien", comenta.

Y ahora toca estar un tiempo en Málaga gracias a que tienen que jugar tres consecutivos en casa: "Gracias a Dios. Hay que aprovechar y utilizar estos partidos para subir nuestro ritmo y conseguir una buena racha. Es una oportunidad que depende de nosotros y vamos a ver qué pasa", explica el pívot. Comenta que de esta forma se ahorran "el cansancio de los viajes largos", y además tienen diferentes sensaciones: "Jugando ante tu público, durmiendo en tu cama..."

El ex jugador del FCB Regal entiende que la afluencia de público bajase: "Cada jugador del equipo quiere que la afición venga y nos apoye, pero yo entiendo que hemos tenido muchas subidas y bajadas esta temporada, no hay una continuidad". Aún así les anima a volver. "Ahora tenemos una gran oportunidad", añade.

Perovic analiza el partido frente al Zalgiris en la Euroliga: "Es muy importante, si ganamos este encuentro estaremos cerca de pasar y seguiremos creyendo que podemos".

De todas formas, el jugador de Unicaja cree que es más importante "entrar en los play-offs" que entrar en el Top8 de la Euroliga: "Si entras en el Top 8 claro que es bueno, pero si terminas décimo o por debajo no vas a jugar Euroliga el año que viene, pierdes la licencia y por tanto lo veo así. Ahora tenemos tres partidos en casa para coger una buena racha, llegar a los play off y, si además podemos, llegar al Top 8 de la Euroliga".

En cuanto su aportación, cree que no ha crecido: "Juego diez minutos por partido. En diez minutos se puede hacer algo pero no es demasiado tiempo. Depende de muchas cosas".

Cree que aún tienen una asignatura pendiente: el último cuarto. "Ganamos en Bamberg pero también hemos tenido muchos problemas en el cuarto final. Tenemos que cambiar, jugar un partido 40 minutos serios, a tope, porque aquí en la Liga Endesa y en la Euroliga no hay equipos que permitan que sólo juegues 25 o 30 minutos. No es suficiente para ganar un partido".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Kosta Perovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-