Artículo

Adrián Laso: "Espero que demos al partido la importancia que tiene"
El domingo el Mad-Croc Fuenlabrada visita Badalona para enfrentarse al FIATC Joventut a las 12:30 horas, en un partido que Adrián Laso califica de "vital" para el conjunto del sur de Madrid

Fuenlabrada, 28 feb. 2013.- Para Adrián Laso la cita del domingo supone un punto clave para comenzar un mes que representa para los fuenlabreños la oportunidad de encarrilar la permanencia en la Liga Endesa. “Espero que demos al partido la importancia que tiene, porque para nosotros es vital. Tenemos ahora un mes que, según lo hagamos, nos puede dejar muy tranquilos o dejarnos con el agua al cuello”.

Tras disputar los últimos partidos contra equipos de las primeras posiciones en la tabla de clasificación, el Mad-Croc Fuenlabrada arranca una racha de encuentros que le enfrentan a rivales más directos. El equipo ve en la victoria en el Pabellón Olímpico de Badalona su primer escalón hacia la salvación, aunque es perfectamente consciente de la dificultad de derrotar a domicilio a un conjunto que está luchando por entrar en las eliminatorias por el título.

ACB Photo / F. Martínez

El pívot palentino analiza al rival desde su posición en la cancha: “No tienen un juego interior cubierto con jugadores grandes, pero son sacrificados, currantes, y esos son los que al final dan más trabajo porque no tienen días malos. Tenemos que estar concienciados de que tenemos un trabajo duro y que si no podemos jugar de interior habrá que hacer lo posible para que los de fuera sí puedan”. Recordando el partido de ida en el Fernando Martín en el que los verdinegros ganaron el partido por dos puntos tras cuarenta minutos de juego muy reñido, Adrián tiene claro que “hay que salir a por todas desde el principio porque es un equipo contra el que no te puedes confiar. Parece que llevas tú el juego pero ellos siempre están ahí y te dan la vuelta al partido”.

Para Laso las opciones de triunfo pasan por que la confianza y la concentración guíen al equipo: “Tenemos que ir con todas las ganas de llevarnos el partido, concentrados y sin preocuparnos por el partido anterior, si lo hicimos bien o mal, ni por el siguiente. Y seguir trabajando duro como lo estamos haciendo en los entrenos para llegar allí y sentenciar el partido cuanto antes para evitar problemas en los últimos minutos”. Está convencido de que “sí se puede”, pero tienen que trabajar todos juntos como equipo para conseguir “una victoria que necesitamos como el comer”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Adrián Laso
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos